lunes, 9 de abril de 2012

Crónica de una futura fan anunciada


Hola, chicas esta es la crónica (con el permiso del ilustre Gabriel García Marquéz) de una fan anunciada, mi hermana Amaia, que tras pasarse años repudiando la Saga Crepúsculo al final (y gracias a mi perseverancia) a sucumbido a los encantos de DuRob esta pasada Semana Santa. 
Así es como ocurrió, por Irina:

¡OJO, SPOILERS!


Londres, viernes santo de 2012. Cineworld en Haymarket
Tras más de tres cuartos de hora en tren y metro desde el sur de la gran urbe hasta Picadilly Circus mi hermana y su novio quedan con dos amigas más (todos de Bilbao, España) para ver Bel Ami. Su novio obligado, una amiga por no aburrirse y otra por ver a Rob, ella ya lo trata de tú, vamos que es fan.
Mi hermana no las tiene todas consigo aunque le gustan las películas de época tipo “Las Amistades peligrosas”. Desconfía porque A) se la ha recomendado su hermana que no tiene ni idea de cine (es su opinión) y B) el protagonista es un tal Robert Pattinson al que su hermana adora, protagonista de la Saga Crepúsculo, según ella un mal antecedente para tomarse la película en serio (también es su opinión).
Con las entradas compradas con antelación entran en el cine alrededor de las 18:30. La película, de 102 minutos de duración, comienza a las 18: 45 y está calificada en UK como Drama para mayores de 15 años. Vamos, que hay sexo.
La sala se va llenando aunque no del todo (lleva casi un mes en cartel) y hay más mujeres de 30 y 40 que veinteañeras, pocos hombres. El primer pero de mi hermana, Georges Du Roy no lleva bigote y en la época todos los hombres lo llevaban (puntillosa). Buena escenografía, buen vestuario, se nota que los directores proceden del mundo del teatro y por eso mismo la película a veces parece un poco lenta, con silencios largos que hacen que Rob (mi hermana aun lo llamaba Pattinson pero esperad) practique su mirada matadora, la que las fans deberíamos llamar a estas alturas “la mirada del tigre”.
Una a una van cayendo mujeres o más bien tumbándose. Todas casadas, jóvenes y maduras, listas o tontas, todas son seducidas por George. Básicamente ellas se aburren, tiene maridos viejos y feos y llega él, les pone morritos, caída de pestañas y ¡voila!  El tal George solo tiene un talento: trajinarse señoras. Lo sabe y lo aprovecha. De cama en cama, vamos. La cosa se pone cada vez más caliente y se oyen suspiros femeninos en la sala de cine.


. Mi hermana señala que Rob no está vestido de época sino desvestido. Ya empieza, que si enseña torso peludo, que qué espalda, vaya voz más sexy tiene, ¿solo 23 cuando la rodó?, pues no parece ningún crío, que vaya besos que da, se las merienda. ¡Y sí, mi hermana menciona el famoso empuje de Rob! Pero según ella demasiadas caras intensas. Le quedan bien los trajes, muy bien. Lo dicho, comienza a sucumbir a los encantos de Rob. Pero es dura de pelar, aun le llama Robert Pattinson.

Buena química con Uma, con Ricci y con Scott Thomas. Esta última dice que borda su papel de Virgine, señora loca por un hombre canalla y más joven. Da auténtica pena ver cómo George la acosa, se aprovecha de ella y la maltrata.

Hay una escena en la que Madeleine Forestier, (Uma vaya vozarrón que tiene) lo viola, sí., con la ropa puesta. Ella es una mujer fuerte. Pero gajes del oficio. El continúa trepando gracias a ellas pero quiere más y más.” Robert “borda la cara de yo no fui y también la de macizo despiadado sin escrúpulos. Primero es un ángel y en cuestión de segundos se convierte en un monstruo. Tiene encanto, sí. (Ya lo llama Robert solo)
También hay momentos divertidos y casi tiernos, donde George parece humano, con Clotilde y su hija. Ella lo ama y él a su manera parece que también. Es muy dulce en ciertos momentos pero enseguida se transforma en un orgulloso egoísta, sin remordimientos.

El novio de mi hermana se aburre un poco, a pesar de tanta mujer desvestida. No son su tipo. La amiga aburrida ya suspira desde hace rato, la que ya era fan hiperventila de amor por el depredador DuRob.
Y cuando parece que a este guapo sinvergüenza no le saldrá todo bien, que recibirá su castigo ve a la hija de Virgine, Suzanne (Holiday) una jovencita dulce e incauta que le pone ojitos tiernos delante de su madre y vuelve al ataque. Finalmente caza a la palomita, un buen partido. Solo por unos instantes se puede intuir que George posiblemente ama a Clotilde pero enseguida vuelve su lado oscuro. Según mi hermana esa transición del bueno al malo y viceversa “Robert” la hace de maravilla, sin ningún esfuerzo.
Se acaba la película, son más de las 20:15, encienden las luces y más de una y de dos salen coloradas y sonrientes de la sala. Hace calor.

Como conclusión: a mi hermana Bel Ami le parece una película poco francesa (a ella le gusta el cine francés), muy teatral  pero añade (¡ahí va, chicas!) que “Rob” está estupendo en el papel de George Du Roy, que no se lo imaginaba un buen actor, que le ha sorprendido y que le gustaría ver algo más de “El” y… que está TREMENDO!!!!


Post Data: me aposté con mi hermana que si no le hacía gracia Rob le pagaría las entradas a ella y a mi cuñado pero al final ella me va a pagar a mí las de la próxima peli de Rob que se estrene en España. Me he ofrecido a dejarle todas sus pelis en DVD para que las vea con detenimiento y no me ha dicho que no. <<Ja, ja, ja, te lo dije Amaia>>



*Por cierto, un par de curiosidades: la actriz Natalia Tena, que hace de la prostituta, es de padres españoles (su padre es vasco como yo), es actriz y cantante, conoce a Rob y a Tom y trabajó en la Saga Harry Potter. Holliday Grainger, que hace de Suzanne, también trabajó con Rob en “The Bad Mother´s Handbook”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario