miércoles, 16 de mayo de 2012

Cronenberg y DeLillo hablan de Rob con Revista francesa


Algunas de las citas parecen familiares porque están haciendo las mismas preguntas, pero parece que es una nueva entrevista. Hablan más sobre Rob.

Le Monde: Esta forma de percibir un script puede sorprender siendo procedente de un autor tan versado en las películas de género?

David Cronenberg: A menudo se piensa que el cine es un arte visual. Creo que para mí, es una combinación más complicada. Para mí, el corazón del cine es una cara que habla. Es lo que filmo. Oí a alguien decir que en los últimos 22 minutos de la película-donde hay sólo hay Paul Giamatti y Robert Pattinson en una habitación - es como el teatro. No lo creo. En una obra de teatro, no tiene planos generales, los movimientos de la cámara, el cambio de la iluminación. Este es el cine. Sin planos, no hay cine.

[...]

Le Monde: Y Robert Pattinson?

DonDeLillo: El personaje que interpreta esta muy cerca de la del libro. No he visto Crepúsculo, pero me impresionó que mis dos sobrinas de 13 años de edad cuando les dije que el británico Robert Pattinson iba a interpretar en una película adaptada de uno de mis libros. Ellas me respetan ahora!

David Cronenberg: El Casting es un arte oculto. Es una cuestión de intuición. No hay objetivos. El personaje es de 28, es americano. Necesitábamos a alguien que se viera de la edad y que pudiera hacer un acento americano perfecto. La película esta en colaboración entre Francia y Canadá. Además, sólo podía usar un actor estadounidense y para mí, fue Paul Giamatti. Que podría conseguir un actor Inglés. Luego, por supuesto, ahí está la presencia del actor, que tiene que ser capaz de retratar un personaje complejo, cruel, brutal y casi vulgar de una manera. Él tiene que ser muy sofisticada y vulnerable, al mismo tiempo, ingenuo e infantil. Aunque sólo sea para que la gente crea que él es capaz de lograr mucho, que necesita fuerza y carisma. Por otra parte, está en cada escena. Esto no quiere decir que tiene que ser guapo pero si tiene que ser lo suficientemente bueno para mirar por una hora y media. Y para terminar, tiene que tener algún tipo de notoriedad. Cuando una película costó algún tipo de presupuesto, tiene que ser capaz de burlarse de sus socios financieros. Y con todas estas restricciones, la lista de actores que necesita, se hace más corta. Pensé en Rob bastante pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario