domingo, 27 de mayo de 2012

Entrevista: Rob habla de cine, cosmopolis, kristen y hasta de su guardaespaldas

Rob conversa de "crepúsculo", cine, Cosmópolis', Cannes, Kristen e incluso sobre su guardaespaldas CANNES (Francia) -(No se especifica que Revista)

Robert pattinson ha pasado de interpretar un vampiro para describir otro tipo de sanguijuela como un millonario financista cuyo mundo se desmorona en el curso de una pesadilla en la ciudad en "Cosmópolis"

El rompecorazones de "Twilight" protagoniza el film de David Cronenberg del Festival de Cannes, el protagonista tan elegante, egocéntrico perjudicado Eric Packer, que ve su fortuna evaporar durante un día ajetreado en su limosina. Pattinson el famosamente rostro guapo: de la pantalla en cada escena, pero de "Crepúsculo", los jóvenes aficionados podrán ser sorprendidos y confundidos por un film que explora la fascinación de cronenberg físico, psíquico y social en la violencia. A sus 26 años edad el actor no está preocupado.

“Si algunas fans de 12 años fueran a verla, o obtuvieran el video por su cumpleaños – sentadas y viendo eso, es increíble,” dice el actor durante una entrevista en una azotea de un hotel en Cannes. “Me encantaría que eso pasara si yo fuera un niño.”

Es un poco de amable travesura viniendo de un actor quien quiere ser conocido como algo más que el vampiro Edward Cullen, enamorado de una humana Bella Swan en la saga de Twilight.
Él dice que anhela el cinematográfico subestimado que el éxito de taquilla no siempre proporciona.

“Recuerdo cuando yo estaba en la primera película de Twilight, yo realmente quería que Edward tocara a Bella, aparte de cuando salva su vida y cuando ellos se besan por primera vez,” dice Pattinson, ligeramente enfurruñado pero amigable y preparado después de un largo día de entrevistas con la prensa. “Estaba pensando en la película Lust Caution (de Ang Lee) , y pensaba la tensión que debía de haber allí todo el tiempo - tan solo con estar de pie cerca de alguien hay esa electricidad.”

“Pero a veces solo hace las cosas con demasiada fuerza. De alguna manera hay que olvidar que la mayoría de la gente quiere ir al cine solo para ver una película en lugar de ver algo realmente extraño.”

NOTA COMPLETA AQUI

 “Extraño ” es parte del curso con Cronenberg, y Pattinson consigue un montón de margen para estirarse en “Cosmopolis,” interpretando a un Maestro del Universo de ojos vacios forzado a confrontar su mortalidad.

Eventos, emoción y violencia mantienen inmiscuyéndose en el universo herméticamente sellado de su limusina mientras intenta, en vano, cruzar una crisis en Manhattan en busca de un corte de cabello.

Packer se cruza con personajes incluyendo a su esposa distante (Sarah Gadon), su amante artística (Juliette Binoche), un manifestante (Mathieu Amalric) y un empleado mortalmente enojado (Paul Giamatti).

Packer no es, por decirlo menos, un personaje simpático. Algunos lo han visto como el avatar del exceso de Wall Street, pero Pattinson dice que él vio entrevistas con asesinos seriales Jeffrey Dahmer y Ted Bundy, en lugar de los financistas de la vida real, para ayudarlo a crear la voz de su personaje.

“Él es como un alien,” Pattinson dice de su personaje.
“Él no es parte de su cuerpo. Todo es una abstracción. El mundo es una abstracción. Todo lo es.”

La película ha sido ampliamente descrita como una reflexión distopica de la presente crisis del capitalismo – pero Pattinson lo ve en una luz más alegre, como Packer aprende a enfrentar su humanidad.

“Siempre he pensado que es una especie de historia feliz, hasta el final,” dice.
“Él está empezando a sentir de repente y se vuelve más físico a medida que el día avanza, más vivo. Siente que es parte del mundo.”

Packer se separa de los otros humanos por riqueza y temperamento, arropado en su coche y protegido por sus guardaespaldas vigilantes. Pattinson ha sido, hasta cierto punto, separado por la fama. Él y su novia y co-estrella en Twilight Kristen Stewart son imanes para los paparazzi y sus fans.

Pattinson dice que la experiencia le ha dado la idea de algunos aspectos de la situación de Packer.

“Algunas de las cosas con el guardaespaldas, porque cuando estoy haciendo prensa y esas cosas y cuando estoy trabajando tengo un guardaespaldas de quien me he vuelto muy cercano,” dice. “Hay una relación muy específica y esa es una de las cosas que tengo.”

La fama Twilight de Pattinson ha sido arrastrada con él a Cannes, pero Cronenberg dice que no tiene nada que ver con su decisión de escogerlo en el elenco.

“Tienes que ignorar el equipaje,” dice el director.

“Es muy fácil decir que su personaje, Eric Packer, es un vampiro o un hombre lobo de Wall Street, pero realmente eso es superficial. Él es un personaje real y una persona real en la película.”

“Esta es una persona real, con una historia y un pasado. Y la historia y el pasado no es “Twilight” es “Cosmopolis.””

Pattinson vino a Cannes con Stewart, quien aparece en la adaptación de Jack Kerouac “On The Road.”

“Ella supo mucho antes que yo que (On The Road) estaba en competición” dice Pattinson.

Él está feliz ahora, sin embargo, aun no puede creer la reacción de la extraña e inquietante “Cosmopolis”.

“Cuando hay gente gritando afuera, yo estoy como “Esto es increíble,”” él dice. “Que la gente este gritando por esto, la película más bizarra – es increíble.

“No esperaba que nadie lo entendiera. Aun ayer por la noche (en la premiere), yo esperaba que todos se fueran.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario