domingo, 20 de mayo de 2012

Rob el perfecto George

Nueva Revisión de Bel Ami por The Reel Bits

The Real Bits es una web de cine Australiana dedicada a revisiones, festivales, y ofertas cinematograficas mundiales .Es  miembro de Australian Film Critics Association ( AFCA ) y de la Federación Internacional de Críticos de Cine ( FIPRESCI ).

Robert Pattinson provoca desmayos a su manera a través de este drama de excelente fotografía de vestuario realizado por un dúo de veteranos del teatro.

La segunda novela de Guy de Maupassant, Bel Ami, o, La Historia de un canalla, es el forraje ideal para una excursión de vestuario cinematográfico.
Fue tema de varias películas, incluyendo Bel Ami de Alemania (1939) y la primera en idioma Inglés, Los asuntos privados de Bel Ami (1947), sorprende esto ya que no ha dado fastuosas ganacias de producción hasta ahora.
Sin embargo, en lugar de caer en la nomina habitual de graduados de la BBC, los entrenados veteranos ingleses Declan Donnellan y Nick Ormerod se pusieron detrás de las cámaras por primera vez para esta suntuosa adaptación.
Es la década de 1880 en París, y Georges Duroy (Robert Pattinson) acaba de regresar del ejército francés después de un periodo de tres años en Argelia. Se encuentra en la miseria, pero el encuentro casual con el mayor Carlos Forestier (Philip Glenister), editor de un periódico, literalmente le abre la puerta a la alta sociedad parisina. Invitado a cenar a la casa de Forestier, se encuentra por primera vez con las tres mujeres que en última instancia, van a cambiar su vida: Madeleine (Uma Thurman), esposa de Forestier, y el verdadero cerebro detrás del trono, ayuda a Georges conseguir un trabajo en el poderoso periódico de su marido, la coqueta Clotilde (Christina Ricci), con la que Georges empieza una aventura, y la señora mayor Rousset (Kristin Scott Thomas), que tiene conexiones que pueden hacer o deshacer en París.
Georges no se detendrá hasta alcanzar lo más alto de su mundo.
Fuera de la franquicia de la saga Crepúsculo, Pattinson ha tenido poco éxito en la obtención de los papeles principales, con Agua para elefantes y Remember Me algunos críticos comparten que no fueron éxito de taquilla.
Bel Ami no será la película que demuestre que Pattinson es exito de taquilla por él mismo, pero sí consolidara su capacidad de transición entre los géneros, y su próximo trabajo con David Cronenberg en Cosmopolis, sin duda,  lo impulsará por encima del borde. Aunque su papel es en gran medida una mezcla de cavilar y seduccion, Pattinson es un consumado canalla del siglo XIX, y tal vez la opción perfecta para George.
Se muestra que en París, las mujeres son mucho más importantes que los hombres, y el trío de Ricci, Thurman y Thomas Scott son una fuerza a tener en cuenta. Ricci, en particular, que ha estado luchando para encontrar un "gran papel", hace un gran retorno a la pantalla, en la combinación perfecta de ingenua y coqueta ninfa. Thurman, que hasta hace poco solo habia protagonizado Motherhood's (2006) y Mi super ex-novia (2009), en ocasiones puede salir como poco natural, pero esto está en consonancia con el lugar precario de Madeleine en la sociedad. Scott Thomas esta en su propio terreno en este drama franco-traje, pero es refrescante ver su juego con una actitud  tan desesperadamente pegajosa, muerta de hambre de afecto.
Una pieza bellamente filmada por el director de fotografía italiano Stefano Falivene, Bel Ami cumple todos los requisitos adecuados, en una adaptación de este tipo. Donnellan y Ormerod no revelan el orígen de su preparacion en la realizacion, tampoco el guionista Rachel Bennette, quien reduce las complejidades de Guy de Maupassant a un cuento donde los ganadores se llevan todo sin consecuencias.

Actualizacion:  fechas confirmadas, proximo estreno de Bel Ami en el mundo y tambien salida de DVD:
Argentina - 18 de octubre 2012
México - 08 de junio 2012
Países Bajos - CANCELADO
Panamá - Septiembre / octubre 2012
Perú - Septiembre / octubre 2012
Polonia - 25 de mayo 2012
Sudáfrica - 22 de junio 2012
Suiza - 26 de abril 2012 DVD | Blu-ray - 07 de octubre 2012
Reino Unido - 09 de marzo 2012 DVD | BLU-RAY (! región libre) - 23 de julio de 212
EE.UU. - 08 de junio 2012 (Fecha de estreno limitado) y 4 de mayo, 2012 (Video on Demand)
Panamá - Septiembre / octubre 2012
Perú - Septiembre / octubre 2012
Polonia - 25 de mayo 2012
Sudáfrica - 22 de junio 2012
Suiza - 26 de abril 2012 DVD | Blu-ray - 07 de octubre 2012
Australia - 24 de mayo 2012 de DVD (Notificación) | Blu-ray
Brasil - 22 de junio 2012
Chile - 19 de octubre 2012
Colombia - Septiembre / octubre 2012
Croacia - 24 de mayo 2012
Francia - 27 de junio 2012
Alemania - 03 de mayo 2012 DVD | BLU-RAY - 04 de octubre 2012
Grecia - 19 de julio 2012


                                                                Fuente: spunk-ransom
                                                   Traduccion: robertpattinsonenespanol

2 comentarios:

  1. cuando lei el libro odie/ame a George *u* jajaja ya qiero ver la pelii..ojala y si se llegue a mexico en la fecha qe dijo cinemex jajaa por qe en la pag no esta el cartel en proximamente u.u y eso me deprimeee

    ResponderEliminar
  2. En España dijeron que en junio y todavía nada se sabe. Yo también me deprimo un montón.

    ResponderEliminar