miércoles, 25 de julio de 2012

Cosmopolis en Vogue Brasil edicion Julio 2012


Vampiro Maduro

David Cronenberg: sobre los personajes extraños en un mundo de ilusiones en Cosmópolis y hace una estrella del actor de Crepúsculo.

Con las películas de la saga de Crepúsculo, sólo los adolescentes apasionados podrían enfrentarse a Robert Pattinson como actor. Tras el arrollador éxito, el intérprete estaba perdiendo al vampiro Edward y enfrenta un bautismo de fuego. La prueba llegó en buenas manos: el maestro de las películas bizarras, David Cronenberg (Crashe Twins - semejanza morbosa). La buena noticia es que Pattinson lo hace muy bien en la piel de uno de los personajes más importantes de la literatura norteamericana reciente, el multimillonario Eric Packer, de Cosmópolis, la adaptación del aclamado libro de Don DeLillo.

Con tan sólo 28 años, Eric controla el mundo desde el interior de su limusina, cruza Manhattan en un día cualquiera por una razón banal - el magnate joven quiere cortar el pelo. En 24 horas, se reúne con miembros de su personal (un joven hacker, un marchande, su principal asesor) y personajes desplazados (como un gran cantante de rap que es su ídolo y un terrorista repostero). En medio del viaje, una rubia rara que nunca reconoce se cruza en tu camino, apareciendo y desapareciendo sin dejar rastro: es nada menos que Elisa, la chica con quien se ha casado recientemente.

En 2003,el libro de DeLillo cayó en la buena gracia de los críticos y lectores como un psicodélico retrato compulsivo del siglo 21, en ​​el que el exceso de dinero de unos pocos, alejado de la realidad y las pantallas virtuales cada vez más , contrastan con la rebelión de muchos, una profecía exacta de lo que serían las protestas como the Mind Wall Street. Incluso con todo el dinero y la comodidad, Eric no es feliz y busca momentos de la realidad en un mundo cada vez más falso.

Una fase mucho más extraña de su trabajo en películas como Videogame (1983) y La mosca (1986), Cronenberg tiene una adaptación fiel del libro - una fidelidad que a veces suena excesiva, impidiendo que emerjan sus instintos de gran cineasta. Por otro lado, lo hace muy bien en la construcción de este universo que sólo podía ser un delirio de la cabeza de alguien.
Eric y las personas a su alrededor con autoironia interactuan en un mundo con cada vez más atención a las grandes corporaciones, especialmente las participaciones estelares del francés Mathieu Amalric y Juliette Binoche.

Pattinson, protagonista absoluto de Cosmópolis, aguanta estrictamente los primeros planos de todas las escenas de puro cinismo, muy alejadas de romanticismo que tuvo a través de la saga que le dio fama.
El ex- vampiro puede dormir tranquilo - si la belleza le valió la entrada en la película, después de Cronenberg su futuro parece muy prometedor.


                                                                               Fuente
                                                       traduccion:robertpattinsonenespanol

1 comentario:

  1. Eso es lo que deseamos de corazón para Rob, que su carrera profesional se consolide. El ha demostrado ser una persona muy capaz y perseverante, y seguro lo logrará.

    ResponderEliminar