martes, 25 de septiembre de 2012

Kdekrizia nos cuenta 4: El conocer a Rob en el Festival de Cannes 'Cosmopolis'

Continuamos con el relato final de nuestra amiga kdekrizia que ha tenido la fortuna de ver a Robert Pattinson en persona 4 ocasiones, ya leímos la Crónica de Bel Ami en el Festival de Berlin, la de Amanecer Parte 1 en Barcelona, Agua para Elefantes en Barcelona y nos faltaba Cosmopolis en Cannes... Disfruten este relato. 

EL GLAMOUR DE LA VIEJA EUROPA EN CANNES 
Mi odisea comenzó con el rumor de que la película “Cosmopolis” podía ser incluida en el Festival de Cine de Cannes en el mes de febrero. 

Me arme de valor e intente inscribirme para solicitar acreditaciones. Me deprimí al leer los requisitos para obtenerlas.

Yo ya sabía que era un Festival exclusivamente para los integrantes de la industria del cine, pero yo quería estar allí.

Debía decidir en que ámbito de los diferentes apartados haría mi solicitud ya que eso sería determinante para la accesibilidad o no a los eventos que quería ver. Evidentemente la mayor garantía me la daba si la presentaba como periodista, pero eso me excluía del Théâtre Lumière ya que la invitación es personal y los periodistas solo acceden si el aforo lo permite.

Adjunte toda la documentación requerida y espere la respuesta.

Mientras tanto se había confirmado la inclusión de Cosmopolis en el apartado de competición y la asistencia de David Cronenberg y Robert Pattinson…

Perdidas las esperanzas, cada día revisaba mi e-mail, pero la tan ansiada confirmación no llegaba y en su página mi expediente constaba como en tramitación. 


Mi alegría se desbordo con la confirmación. En mi casa me tomaron por loca. 


Con la ilusión renovada busque avión y hotel. Otro problema era buscar ropa de 

etiqueta, pero cada cosa a su tiempo. Sufrí para encontrar vuelo y ya me veía conduciendo un montón de kilómetros y llegar hecha unos zorros, pero logre encontrar pasaje aunque en horario intempestivo.

Elegí el hotel Majestic por su cercanía con las instalaciones del Festival, en ese momento no sabía que me proporcionaría una ventaja adicional. 


24-mayo

Embarque en Barcelona rumbo a Niza. En hora y cuarto llegaba, busque un taxi y después de veinte minutos entraba por la avenida La Croisette. Estaba aterrada.

Toda la ciudad desprende un aire burbujeante de fascinación. El suave sol sobre La Costa Azul le da un brillo especial donde la brisa se desliza por tu piel con sabor a mar embrujado.

La avenida La Croisette llena de vallas con multitud de gente a ambos lados de la calle. El tráfico es muy lento hasta llegar al hotel. Hotel a la antigua usanza europea en su estructura majestuosa, con unas instalaciones de primera, incluyendo un embarcadero, con lanchas que actúan de lanzadera entre el hotel y el recinto del festival. 



Acudí a recoger las ansiadas credenciales y la bolsa con toda la información del festival. Busque un lugar donde sentarme y examinar todos los documentos. 


Allí estaba todo, horarios de los eventos, porque puerta acceder, planos, DVDs con los trailers, conexiones… Como no, también me encontré con conocidos de los medios españoles, gracias a ellos me moví por el recinto con comodidad ya que ellos ya lo conocían de años anteriores. 
Me pase toda la mañana conociendo el lugar acabando agotada, pero satisfecha, había logrado ver a Nicole Kidman hablando con Antonio Banderas. 

Al dirigirme al restaurante para comer estaba lleno de periodistas, gracias a la invitación de mis conocidos me pude sentar en su mesa. La cual tuve que abandonar si quería llegar a tiempo de ver a Robert en la entrevista para “Le Grande Journal”

En un plató al aire libre cubierto por una de las numerosas carpas vi una escena divertida Robert y Sarah haciéndose fotos a distancia el uno al otro. Robert iba vestido con camisa de cuadritos minúsculos blancos y negros con las mangas arremangadas, camiseta blanca de cuello en pico y pantalón vaquero negro y sus deportivas. 

 

RELATO COMPLETO AQUI
Primer impacto, ha recuperado su esbelta silueta, el pelo le ha crecido y con ese color que utilizo para las regrabaciones de Amanecer, su mirada me volvió a embrujar.
Entrevista divertida donde se hablo de sus calcetines. Me dio la impresión de ser muy cauteloso con Sarah Gadon. 
Esa misma noche lo vi en el Club Silencio rodeado del grupo que siempre lo acompaña. Reconocí a Dean, Nick, Stephanie y Tom. Este club es el más exclusivo de Cannes. Debo decir que yo pude estar allí gracias a uno de mis amigos, él si estaba invitado, lo que yo no sabía es que estaría Robert. Mi amigo al observarme como lo miraba disimuladamente me ofreció varias informaciones y me enseño mi invitación para el Théâtre Lumière. Me puse a llorar.

25- mayo

El photo call estaba programado para las 11 A.M., pero Robert llego a las 10:15. En la sesión estaban Sarah Gadon, David Cronenbeg, Emily Hampshire y Paul Giamatti. Robert parecía falto de sueño, estuvo bebiendo café toda la mañana. Su look era más formal con un traje azul tinta de algodón y lino de dos botones aderezado con zapatos de Salvatore Ferradamo, camisa blanca con rayas minúsculas azules, camiseta blanca de cuello en pico, además no faltaban sus inseparables gafas G.P. 1 de Oliver Peoples. Las dos actrices coincidieron en el color del vestido, rojo. 

Es ensordecedor el griterío de los periodistas, parecen fans en vez de profesionales.

Robert apenas ha tenido tiempo de firmar autógrafos a los fans que están situados detrás de unas vallas altas. Debo explicar que los fans están situados a gran distancia del recinto y solo ven pasar los coches. Solo los que están frente a la Alfombra roja tienen oportunidad de ver algo. 

Mientras se realizan las fotos se pude notar la gran complicidad entre Robert y David. Conforme pasan los escasos 15 minutos de posado, se va notando como David es protector con Robert. 
 
Son dirigidos hacía la entrevista donde David elogia a Robert y la gran comunicación que tienen entre si. Ellos dos son los que responden casi todas las preguntas. Robert sigue bebiendo café.

A continuación van a la sala de la conferencia de prensa. Aquí es donde más se nota el cambio de Robert. Parece el protegido de David, lo trata como un padre orgulloso de su hijo. Se les nota la admiración mutua.

Me impresiono como enamora en las distancias cortas. Sus primero planos delante y detrás de la cámara te deja abrumada. 
Su simpatía y humor esconden su timidez, pero además demuestra tener una mente privilegiada con una estructura de pensamiento muy definida. Sabe perfectamente lo que quiere y como lograrlo. Las cámaras lo captaron desplegando todo su carisma que te deja hiperventilando y suspirando avergonzada, mirando alrededor por si alguien se ha dado cuenta. 

En poco tiempo Robert ha madurado muchísimo, es mucho más reflexivo al hablar en público. Su seguridad ha aumentado, sabe sortear las preguntas comprometidas con una sonrisa sincera y un comentario evasivo, pero educado.

Después de cuarenta y cinco minutos dan por finalizada la conferencia.

Ha llegado la hora tan esperada: Alfombra Roja.

La gente se agolpa y en medio de un griterío jubiloso baja Robert del coche saludando a sus fans que aguantaban la persistente llovizna de una tarde-noche poco agradable al haber descendido la temperatura. 

 Su compañera Kristen ha desfilado minutos antes enfundada en un vestido rojo de infarto de la colección Pre-Fall-2012 de Reem Acra acompañada por Tom Sturridge. 
El atractivo de Robert sube muchos puntos con el esmoquin negro con solapa de satén contrastado, camisa de seda blanca, zapatos de cordones negros y como no, todo de Gucci aderezado con pajarita de satén. Aun resalta más su elegancia y esbeltez con su estatura, esta perfecto. No hay que olvidar que en la premier de On the Road llevaba un esmoquin de Dior, con corbata de seda. 

Se reúne con el elenco de la película y conecta instantáneamente con Juliette Binoche, mostrándose simpático, hablando continuamente con ella y con David. Su talante es desenfadado, pero super correcto, incluso ayuda a Juliette a subir las largas escaleras.

Durante la proyección de la película Robert parecía estar más pendiente de Kristen que de la propia proyección.
Al finalizar la película irrumpe un clamor popular de aplausos que se alarga durante unos diez minutos. 

Robert parecía abrumado y contento, sin saber que hacer salvo sonreír y comentar con David. El Thèâtre Lumière es testigo del abrazo entre Robert y Kristen. 


Es uno de los mejores trabajos de Cronenberg. Una película exigente y densa, imposible de desentrañar con un único visionado. Es turbadora, enigmática, hermosa e imperfecta, esa es su virtud. El trabajo de Robert en ella es impecable. Ha interiorizado el personaje de Eric a la perfección.

Los pasillos del Palais están extrañamente silenciosos parece como si hubiera acabado la competición con una única ganadora “Cosmopolis” y un único ganador Robert.

El after party se celebro en “Carlton cinema Club” en la zona Beach a las 21:00, en ella Kristen había cambiado su espectacular vestido por un mini short negro, camiseta blanca con dibujos, chaqueta roja de piel de la colección de Balenciaga, el mismo modelo que ya ha lucido en negro, y sus inseparables deportivas. Conservaba su peinado y maquillaje. 

26-mayo

Sorpresa: Los nombres de parte del elenco de Cosmopolis aun estaban en las listas del día. Robert con unas entrevistas.

Salí volando, mejor dicho navegando para poder localizar desde donde se hacían las entrevistas. Me asombre, al verlo en la terraza del hotel J.W. Marriott posando. 
Por poco mi impaciencia me juega una mala pasada y desembarco antes de tiempo, con mis zapatos en la mano y corriendo por el embarcadero como una loca, me acerque y sentándome lo estuve observando parapetada detrás de mis gafas.

Por la tarde quedaba el estreno de “Mud” con la presencia de Reese Witherspoon, Robert volvió a aparecer en la alfombra roja con esmoquin y corbata. 
 Volvió a sentarse en la misma fila que ocupo el día del estreno “On the road”. Mostrándose distante con Reese.
  
Resumiendo, el encanto y el glamour de la vieja Europa triunfo una vez más. Se ha demostrado que los franceses saben como vender una imagen de ilusión, sugestión, emoción, sensualidad, y poder por la cantidad de gente famosa convocada en Cannes. Demostró ser el festival más importante de Europa por su poder de convocatoria a todos los niveles. Con una organización aparentemente caótica, pero acertada.

Mención aparte merece Robert. Supo estar a la altura en todo momento, no cometió errores. Cautivo con su carisma a toda persona con la que se cruzo. A mi me volvió a seducir su encanto personal y como no sus increíbles ojos azules, creo que seguiré suspirando cada vez que vea La Costa Azul y recuerde esos ojos del mismo color.

Aprovechando la proximidad con Mónaco me traslade a ver las carreras de Formula 1 en la mañana de este soleado domingo, que acabo pasado por agua desluciendo la Alfombra roja de la ceremonia de clausura del festival.

Una pequeña curiosidad: Los dos hoteles donde estaban alojados no se permite fumar en sus instalaciones ¿Dónde fumaban esta entrañable parejita?...

KDEKRIZIA


AGRADECEMOS A KDEKRIZIA EL FORO ROBERT PATTINSON EN ESPAÑOL POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS LINDAS EXPERIENCIAS 


15 comentarios:

  1. Me guata el el relato, sera como uno de los fic de Irina, soñare con ser la protagonista de tus aventuras Krizia, esa foto del final, eres tu con Rob???,

    Vero,

    PD. KRIZIA, SOLO POR APLACAR TU CURIOSIDAD, PARA ESTAS FECHAS ROB HABÍA DEJADO YA DE FUMAR, RECUERDA QUE EN MUCHAS OCASIONES SE LE VIO JUGANDO CON UN PALILLO O MONDADIENTES, COMO LES CONOZCAN, O TAMBIÉN SABOREABA RICAS PALETAS DE CARAMELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy yo, estaba tres filas por detrás y unas cinco butacas a la derecha. Fotos mías no hay que yo sepa, filmaciones si, pero no me pertenecen, son de una televisión.
      Vero el comentario era en plan sarcástico ya que lo de los palillos era del dominio publico desde hacía unos días. ¿Quién no recae en el vicio?.
      Elena te ha quedado una composición hermosa con las fotos justas, gran trabajo por tu parte.
      Gracias a todas por compartir mis impresiones.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Krizia por compartir con nosotras, a Irina y Elena gracias por hacer el blog les han quedado muy padres los relatos, en verdad las felicito por dedicar su tiempo y compartir tantas cosas.
    Ojala que tengas oportunidad de seguir viendolo en las Premier o Festivales y seguir contandonos.
    Yo creo que si pudiera verlo me costaría mucho guardar la compostura y no gritar como loca.
    Carol

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS KRIZIA POR TAN MARAVILLOSOS RELATOS,ME GUSTARIA QUE TODAVIA HUBIERA MAS... QUIZA MAS ADELANTE... ROSY

    ResponderEliminar
  4. Kriziaaa!!!!...GRACIAS NUEVAMENTE POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTRAS!!!...como te dije en los relatos anteriores!!!...nos transportas a esos lugares y momentos...leí cada uno...con mariposas en el estómago...con la ansiedad que vería y lo tendría a Rob en personaaa frente a mí!!!...realmente eres muy afortunadaaaa!!!Graciassss Elenaaaa por la excelente edición!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHICAS: MI COMENTARIO SERA CORTITO, YA QUE VOY SALIENDO CON MI ESPOSO.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IIIIIIIDDDDOOOOOOLLLAAAAAAAAA!!!!!!! KRIZIA GRACIAS.
    XIM.

    ResponderEliminar
  6. La envidia continua, ja, ja. Gracias Krizia por compartir tu relato. Eres una mujer con mucha, mucha suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todas tus crónicas!!!!! gracias Kdekrizia!!!, la leí ,como las anteriores, muy lentamente, disfrutando de cada palabra de tu relato... sintiendo con tus emociones que estaba ahí mismo, disfrutando de cada instante en Cannes... Como dice Irina tienes muchísima suerte y a través de tí cumplimos aunque sea virtualmente nuestro SUEÑO...
    Elena,como siempre,excelente trabajo!!!, quedó genial!!!
    Kdekrizia, no olvides que eres nuestra embajadora oficial...jajaja y ojalá nos tengas nuevas sorpresas que quieras compartir con nosotras...Sólo por curiosidad, quién es la chica de la última foto con Rob ???( sé que no eres tú, porque Vero ya te preguntó), esa foto latomaste tú???
    Slds desde Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa foto es de Rob con una actriz de la India me parece.. o Indonesia.. fue cuando Rob asistió a ver la película de Reese Witerspoon en Cannes para apoyar a su amiga.. y esta chica actriz aprovecho el momento para la foto. En alguna parte leí que esa chica es muy famosa en su país.. creo que sale en alguna de las películas que estuvieron en Cannes 2012.

      Eliminar
    2. Gracias Elena, pensé que era una foto facilitada por kdekrizia...
      Slds!!!

      Eliminar
  8. Gracias Kdekrizia por tu reseña, estuvo muy profesional, de haberlo visto yo, solo diria; estuvo Hermoso, bello, vistio un traje azul con camisa blanca, pero se veia bello jajaja. Esperamos tu reseña en el estreno de la ultima pelicula de la saga. Si va él a España no dejes de gozarlo, de saborearlo. Gracias Elena por las fotos, divinas como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Por faaavor.. pero aún no os habéis dado cuenta que todo esto es una mentira delirante?.. vaya, que llegas al lado de Rob y nunca en todas las veces que te acercas te echas una foto con él.. o en los lugares donde está.. amos anda... dejémoslo en simple fantasía y todos contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa será tu opinión. Como sabes que no tiene fotos. Que yo sepa nadie se las ha pedido. Además todos los detalles que cuenta son impresiones personales. Parece que todo despierta envidias, si no te gusta no lo leas y punto. Yo he visto sus crónicas sobre estas y otras películas y suele dar sus opiniones. A mi personalmente suele gustarme leerlas o verlas, así que al fin y al cabo es una opinión más. MARTHA.

      Eliminar
  10. Ay que ver como te gusta criticar anónimo 17:16. ¿Es que tu estas en posesión de la verdad?.
    Nadie pide este tipo de opiniones. Yo he leido comentarios de otras películas y suelen ser correctos y acertados.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, me parece poco correcto el comentario de anónimo 17:16. Yo he visto sus criticas como colaboradora de un programa y suelen ser opiniones muy validas y personales, donde si se le nota su predilección por este actor. Siempre hablando bien de él y sus películas. Eso no le restan valor a sus opiniones, siempre buscando el lado amable de una intrpretación o de una película. Lo negativo de las opiniones lo deja para otros colaboradores o criticos más feroces que ella.

    ResponderEliminar