jueves, 22 de noviembre de 2012

El compositor Carter Burwell cuenta la historia detrás de “Canción de cuna de Renesmee”

El compositor Carter Burwell de la Saga Crepúsculo: Breaking Dawn – Part 2 (que también creo el score de Crepúsculo y La Saga Crepúsculo: Breaking Dawn – Part 1 ) ha hecho una admisión adorable acerca de su trabajo en la “Canción de cuna de Renesmee” para la Parte 2 : era al menos parcialmente inspirada en su propia experiencia de ser padre, al igual que su “Canción de cuna de Bella” de Crepúsculo se inspiró en su relación con su esposa.
  

Burwell explicó cómo la canción – que Edward (Robert Pattinson) toca para Renesmee (Mackenzie Foy), Bella (Kristen Stewart) y el resto de su familia en la película – llegó en un momento en el que Burwell estaba a punto de convertirse en padre en su derecho. “Por alguna razón hay un funcionamiento paralelo entre mi vida y la de Edward, “escribió.“Empecé a escribir la música para Breaking Dawn Parte 2 hace más de dos años antes de que fuera puesto en libertad. El director, Bill Condon, sugirió que, al igual que Edward habia tocado ‘Bella’s Lullaby “de Bella en la primera película Crepúsculo, él ahora debe crear un canción de cuna para su hija Renesmee.”

 “Esto significaba que tenía que escribir antes de que se filmó la película, lo que estaba sucediendo al mismo tiempo como Amanecer Parte 1. Y, como Rob Pattinson quería tocar en la pantalla, tenía que escribir algo que Rob podía interpretar y darle tiempo para aprender “, continuó. “Sólo unas semanas antes de que Bill hizo esta sugerencia, me enteré de que estaba a punto de tener un bebé. Inevitablemente escribí la pieza pensando tanto sobre mi hija y la de Edward y de Bella. A su manera este hecho eco de la historia de cómo ‘Canción de cuna de Bella “había sido escrito originalmente para mi esposa.” 
Fuente: thebodyinc

8 comentarios:

  1. Ambas melodías me encantan, y tocándolas Rob al piano me gustan mas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero Bella's Lullaby la escribió Robert verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no Rob no compuso esa canción su compositor es Carter Burwell y si compras el CD del Score de Twillight lo explica el porque de esa melodía. Rob solo la toca en la película y no es exactamente igual que la que oímos en ese momento.

      Eliminar
  3. Son muy lindas y ambas me encantan.
    Que padre saber que el compositor se inspiro por el momento que estaba pasando en su vida y que Rob quería tocar realmente las canciones.
    Me da mucha ternura porque creo que todas las que somos mamis le hemos cantado algo a nuestros hijos a lo mejor no algo tan bonito pero si con el mismo amor que es el caso del compositor.
    Carol

    ResponderEliminar
  4. Yo particularmente soy una enamorada de las bandas sonoras de las películas en general y de esta saga en particular. Disfruto tanto del soundtrack como del Score, diría que mucho más el segundo, puesto que me evoca todos los sentimientos que me producen estas películas y me transportan a cada escena con esa música tan acorde a cada escena. Normalmente es música muy relajada para disfrutar mientras escribo.

    ResponderEliminar
  5. Rob al piano es todavía más sexy!!. Si estoy en esa escena a su lado le salto al cuello!!!

    ResponderEliminar
  6. hola. alguien me puede decir si robert pattinson es el compositor e interprete de la cancion "her"? la encontre en youtube, y es preciosa, pero claro es de el?

    ResponderEliminar
  7. Una es continuación de la predecesora o son totalmente distintas??

    ResponderEliminar