jueves, 22 de noviembre de 2012

UN SUEÑO HECHO REALIDAD I

Crónica de la premiere de Amanecer Parte 2 en España, por Irina.


Jueves, 15 de noviembre de 2012.
Rumbo a Madrid.
5:25. Tocaba levantarse, más bien saltar de la cama, a pesar de no haber pegado ojo por culpa de los nervios. Toda la noche dando vueltas, peleándome con la almohada, pensando en Rob y en si conseguiría verlo por fin. Pero creo que es la vez en mi vida que menos me ha importado pegarme tal madrugón.


Tenía justo una hora de reloj para asearme rápidamente, (me había duchado la noche anterior para acostarme relajada y ganar tiempo), arreglarme el pelo y darme “chapa y pintura”. Había decidido vestirme con ropa cómoda, consejo de Elena, y me puse mis vaqueros pitillo azules, los más cómodos, deportivas, camiseta, camisa a cuadros y sudadera. Por encima un polar por si el frío madrileño arreciaba.
Un último vistazo en el espejo. Me falta el khol negro. Una raya bordeando el ojo, última revisión a la mochila para no olvidarme de nada y ya. Lista.
Salí por la puerta de puntillas y con cuidado de no despertar a nadie, rumbo a la premiere de Amanecer Parte 2. Los nervios por todo lo que me esperaba ya se habían apoderado de mi estómago.
6:25. Respiré hondo al salir del portal. Las calles estaban desiertas y aun era de noche. Había quedado con Arantza y me la encontré de camino al autobús para el aeropuerto. Al vernos ninguna de las dos pudimos reprimir un gritito y pegar varios saltos de alegría. La semana anterior había sido un completo caos para ambas intentando organizarlo todo a la perfección. Habíamos intentado estar como público en "El Hormiguero", concursado para conseguir entradas a la premiere, de todo pero nada había dado resulyado. Solo quedaba probar suerte en la alfombra roja. No podíamos fallar. Unos minutos de espera y ya estábamos en el autobús rumbo al aeropuerto de Loiu.
Llegamos con mucha antelación para ahorrarnos nervios innecesarios y comenzamos a buscar a las dos chicas que nos iban a acompañar en aquella aventura o locura, según cómo terminase. Teníamos que dar con una chica rubia de pelo largo y otra morena de pelo corto. Ellas tampoco sabían mucho de nosotras. Yo solo había dado pistas sobre mi atuendo y que llevaría una mochila de Adidas y unas gafas de sol rojas, que me puse a modo de diadema. Nos sentamos y nos pusimos a buscar pero nadie respondía a esa descripción. Al rato, en los paneles luminosos del aeropuerto se anunciaba nuestro vuelo, el de las 8:05 a Madrid con una aerolínea de bajo costo. Pasamos por el control de la policía y al quitarme las deportivas y pasar por el escáner no pude evitar pensar en cuantas veces al año hacía eso mismo Rob.
En la zona de embarque Arantza me obligó a comer un trozo de su croissant con mi café largo. No me entraba nada en el estómago. Ya en la cola para embarcar en el avión seguíamos buscando a nuestras compañeras de viaje pero nada. Justo empezábamos a embarcar cuando aparecieron Koro y Esti. No nos conocíamos más que por mail y fue muy emocionante encontrarnos y vernos por primera vez. Las cuatro juntas por fin. Rumbo a Madrid, rumbo a Rob.

 En Madrid.
9:15. Ya estábamos en Barajas. Un viaje sin incidentes y muy breve. No queríamos perder el tiempo y nos dirigimos directamente al metro. No podía dejar de pensar en la alfombra roja de Londres y en el montón de gente que abarrotaba el escenario de la premier. Era mi mayor temor, llegar a Kinépolis, encontrar una explanada llena de gente y vernos sin opción alguna.
10:30. Linea 8, línea 10, y tranvía hasta Ciudad de la Imagen, cines Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón, al sur de Madrid.
 Al llegar nos pareció mentira, poco más de 100 personas a ambos lados del pasillo donde se colocaría la alfombra. Todo estaba muy tranquilo, con gente sentada en el suelo descansando después de su noche a la intemperie. ¡Teníamos posibilidades! Estábamos que no dábamos crédito a lo que veíamos cuando nos quedamos con la boca abierta. Delante de nuestras narices, seguido del personal de seguridad del evento estaba… ¡el HBG de Kristen! (Handsome Body Guard, o lo que es lo mismo guardaespaldas macizo).
Aun estábamos pellizcándonos para asegurarnos de que aquello era cierto, de la suerte que estábamos teniendo y dispuestas a inmortalizar el momento cuando alguien que no recuerdo nos avisó de que debíamos tener pulseras para acceder a la alfombra. Corriendo nos dirigimos al lugar donde decían se repartían. Un chico esperaba junto a un cartel pero no había nadie más. Fue apareciendo gente, entre la que estaba otro chico jovencito con una capa de vampiro y unas lentillas rojas. La cosa se iba animando. La gente estaba de muy buen humor.
En esa especie de parking donde aguardábamos nos dijeron que habían dormido las y los primeros fans que habían llegado días antes. En el santo suelo y sobre cartones. Al rato apareció una chica que nos dejo elegir entre las pulseras rojas y las doradas y elegimos las rojas. Cada lado de la alfombra correspondía a un color, el rojo era el izquierdo, el nuestro. Según nos dijeron los actores pasarían por ambos lados y en los dos tendríamos las mismas posibilidades de verles.  Todo el mundo nos informaba y era amable. Nos fuimos animando del todo al entrar en la zona de pulseras y tomar posiciones a solo dos filas de la valla de protección. Todo nos estaba saliendo de maravilla. Hasta habían ascendido las temperaturas en relación a los días anteriores y las nubes que en un principio parecían augurar algo de lluvia se estaban disipando. ¿Conseguiríamos ver a Rob?


CLIC AQUI PARA SEGUIR LEYENDO

14:00. Tras sacar fotos de los preparativos y unas cuantas de nuestras caras de ilusión como recuerdo, decidimos turnarnos para ir a comer, no sin antes conseguir las entradas que habíamos comprado en internet para la maratón de Amanecer, que se celebraría en los cines Kinépolis esa misma noche, tras la premiere. Pero yo no tenía mucha hambre. En circunstancias excepcionales, y esa era una de ellas, mis nervios me hacen la juegan haciéndome como una bola en el estómago. Retoque en los lavabos, pelo, barra de labios y listas de nuevo. Antes muerta que con mala cara delante de Rob.
Los nervios iban “in crecendo”. Dean, el guardaespaldas de Rob, apareció por allí y fue jaleado por las fans. Cada vez quedaba menos para las 19:15.

15:00. Koro y Esti regresaron con noticias “frescas”. Durante la comida habían conocido a una chica que era la novia de un chofer del hotel Villa Magna y confirmó que Rob, Kristen y Taylor se alojaban en dicho hotel y que habían tenido una rueda de prensa en el mismo por la mañana. Luego el chofer tenía encargado llevarles a “El Hormiguero” a eso de las 17:00, donde grabarían hasta las 19:00. Eso dejaba claro que no se cumpliría el horario previsto.
En la otra parte de la alfombra el staff español de la Saga Robsten ultimaban los carteles que iban colgando de la valla de seguridad. Desde mi puesto reconocí a Patri, una de las administradoras, e informé a las chicas.
Poco después comenzaron a circular rumores de que se iban a repartir las últimas pulseras y descubrimos que había gente que las había conseguido el día anterior y que irían llegando a medida que transcurriese la tarde. No íbamos a ser tan poca gente después de todo.
17:00. La tarde iba cayendo y los nervios y el cansancio aumentando. Comencé a sentir frío pero intenté no pensar en ello. No sé qué temperatura teníamos pero ya no era la del medio día, se notaba que iba  bajando poco a poco. Aun faltaba para la premiere. Todas nos pusimos a configurar bien nuestras cámaras y móviles para tener todo preparado.
Los preparativos iban en aumento y comenzó a llegar gente de la cadena de televisión patrocinadora, de Aurum y la prensa acreditada. Se aplaudía a todo el que pasaba, hasta los técnicos que montaban la iluminación se llevaron lo suyo. He de decir que entre la gente allí congregada se vivía muy buen rollo y ya nos contábamos nuestras historias de cómo habíamos conocido la Saga, a Rob y cómo habíamos llegado hasta Madrid, la mayoría escaqueándonos de nuestros trabajos y estudios. Las cámaras de Antena 3, cadena patrocinadora del evento, comenzaron a enfocar y entrevistar a algunos fans. Había gente de Italia, de Argentina y de un montón de lugares de España. Nosotras, cada vez que veíamos una cámara, nos escondíamos a lo “Kristen” tras concierto y nos partíamos de la risa. Habíamos mentido a nuestros jefes e incluso a nuestras familias y no podíamos aparecer en la tele pero nos lo estábamos pasando como nunca. Estaba siendo todo muy divertido aunque seguía la incertidumbre de si conseguiríamos ver a Rob. 
Tras nuestra zona, junto a la alfombra, había unas barreras que nos separaban del parking subterráneo bajo el teatro, donde Rob, Kristen y Taylor recibirían a la prensa acreditada y a los VIPS. Ese trozo de parking comenzó a llenarse de niñas muy jovencitas, algunas acompañadas de sus madres. Eran las que no habían conseguido pulsera. Los patrocinadores repartieron globos y una especie de manos de plástico para poder escribir mansajes, manos que al final usamos para ponerlas bajo los pies y poder estar un poco más altas y así otear el inicio de la alfombra. Las que sí tenían pulsera desde el día anterior empezaron a aparecer y nos dimos cuenta de que aquello iba llenándose… y complicándose. Ya era de noche.
19:00. Si todo iba según lo previsto Rob debía estar terminando de grabar en esos momentos “El Hormiguero” junto con Kristen y Taylor. Los focos estaban encendidos sobre la alfombra negra ya destapada. Los nervios estaban a flor de piel y el murmullo del fandom comenzaba a aumentar de volumen. Eran las 19:15. Estaba claro que no iban a  aparecer a la hora anunciada pero ¿cuándo lo harían? Si tardaban mucho podía no darnos tiempo de entrar a la maratón.


Una mujer rubia se paseaba por ambos lados de la alfombra  leyendo los carteles que colgaban de las vallas metálicas. Había corrido el rumor de que había mensajes ofensivos contra Kristen y tenía la labor de retirarlos pero la verdad es que no vimos ninguno.

Cada vez aparecía más gente de la televisión y los presentadores estaban retrasmitiendo y entrevistando a las fans. La cosa se iba demorando y ya estábamos todas heladas de frío. La presentadora de Antena 3, con un minivestido que también podía haber sido denominando cinturón ancho, tiritaba sobre sus tacones. De pronto apareció uno del sequito de seguridad de Rob y la gente comenzó a gritar. Falsa alarma. Todavía no llegaban. Todas nuestras esperanzas estaban aun intactas.

 20:00. Yo ya estaba hecha un manojo de nervios y eso y el cansancio me estaban pasando factura. Me dolían los pies, tenía las manos heladas y una sensación de inquietud en todo el cuerpo pero sobre todo en el estómago. Llevaba más de 14 horas despierta, sin descansar decentemente y casi sin haber dormido. Saque mi móvil, mis ositos de goma para Rob y el libro de Crepúsculo para estar preparada, sin dejar de respirar hondo para intentar tranquilizarme. Todas estábamos igual, expectantes y ansiosas. En cualquier momento aparecerían. Los de seguridad escuchaban los pinganillos que les anunciaban la inminente aparición de los coches que les traían hacia allí desde el centro de Madrid. Les oíamos recibir órdenes y contestarlas.
Una y otra vez nos asomábamos a la alfombra roja esperando ver aparecer los anunciados coches y los potentes focos nos cegaban. Comencé a hacer pruebas con la cámara del móvil y al igual que mis compañeras, comprobé con horror que los enormes focos de luz distorsionaban mucho la imagen. Intenté calibrar la cámara mientras movía los pies que se me estaban quedando congelados a pesar de mis gruesos calcetines bajo las deportivas. El corazón me latía a mil por hora.

20:15. De pronto, desde el inicio de la alfombra negra comenzaron a escucharse gritos y alaridos. Llegaban los coches. Un grito se escapó de mi garganta. La histeria se desataba, eran ellos. 
No fui consciente de que estaba chillando. Nos asomamos intentando divisar desde nuestra posición pero no se veía bien con tanto foco. Los flashes de las cámaras de los periodistas apostados en medio de la alfombra, detrás, por todas partes, iluminando la noche de Madrid. Alguien salía del primer coche. A lo lejos divise algo amarillo. Un grito ensordecedor de cientos de gargantas lo inundó todo. <<¡Kristen, Kristen!>>.

(Continuará)


29 comentarios:

  1. Por dios Irina no nos puedes dejar así!!! parecía que lo estaba viviendo contigo mientras leía. Pensar que ha estado aquí en Madrid y no he podido verlo, menos mal que tu si y lo puedas compartir con todas.

    ResponderEliminar
  2. Que malas lo han cortado en el mejor momento : ( Irina fantástico tu relato, me he imaginado todo, te felicito por llevar a cabo esta aventura. Gracias por compartiría con nosotros.

    V

    ResponderEliminar
  3. Que mas puedo decirte IRINA: simplemente ME ENCANTO!!.. como siempre me atrapas en tus relatos tan llenos de emociones, que en este caso, espero me permitas decir esto, siento que mi alma iba metida en esa mochila contigo, las 2 hemos puesto el corazón en esta aventura y te agradezco todo este viaje y los esfuerzos que has hecho por todo... tuviste esa gran oportunidad de ir a la Premiere y fuiste bien recompensada al ver a Rob taaaaan cerca.. amiga viví tu relato... como te lo dije, no dejas de impresionarme con lo que escribes.

    Mención a parte quiero agradecer(aunque no las conozca todavía) a ESTI, KORO, y ARANTZA por compartirnos su aventura también y su material, por acompañarte en este lindo trecho.

    Gracias por todo, por compartirnos de esta forma tan especial..

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me mataste con esta frase:

      "Retoque en los lavabos, pelo, barra de labios y listas de nuevo. ANTES MUERTA QUE CON MALA CARA DELANTE DE ROB..."

      JAJA, morí de risa, eres genial.. al fin mujer!

      Eliminar
    2. Yo también me partí de risa, es que me lo estaba imaginando y no pude para de reir. Coquetería femenina...
      Berta.

      Eliminar
    3. A mi también me causo risa,yo siempre digo antes muerta que sencilla jejeje
      Carol

      Eliminar
    4. JAJAJAJA ME ROBASTE LA FRASE CAROL.... EN MEXICO SE ESCUCHA UNA CANCION QUE TIENE ESA FRASE ¡¡¡¡ANTES MUERTA QUE SENCILLA!!!! Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LA HEMOS ADOPTADO JIJIJIJI.... ROSY

      Eliminar
    5. IRINA FELICIDADES POR TU SUEÑO CUMPLIDO, QUE ES EL DE NOSOTROS.... QUE IMPORTA EL MADRUGON, EL FRIO, EL CANSANCIO, EL SUEÑO, LOS NERVIOS, LAS MENTIRILLAS.... SI TODO ESTO TERMINO CONTEMPLANDO A ROB.... GRACIAS Y ESPERO ANSIOSA EL MOMENTO TAN ESPERADO POR TODAS... ROSY

      Eliminar
  4. Irina, te felicito, TODAS lo vamos a vivir y esperamos ansiosa la continuación. Seguramente, a ti y a tus compis os hubiera gustado tener en el bolso un termo con caldito casero cuando bajó la temperatura ¿no?,jejeje...
    Seguramente hasta la persona más comedida se pondría a gritar sin darse cuenta, es muy buen sistema para desahogarse.
    Felicidades de nuevo por haber hecho tu sueño realidad. Me alegro por todas vosotras, la experiencia os acompañará toda la vida y deseo que vuestros jefes y padres no os pille.
    Saludos
    Berta.

    ResponderEliminar
  5. OHHH!! Y PARA MAÑANA LA CONTINUACIÓN DEL CAPITULO CHICAS, ESTEN PENDIENTES, ES QUE ESTABA MUY LARGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENA FOTO DE ROB ELENA, MUY HERMOSOOOOOOOOO.
      XIM.

      Eliminar
  6. HOLA CHICAS: ME ENCANTO EL RELATO IRINA, ME DEJASTE PICADA, CONTINUARA EN LA MEJOR PARTE.
    TE FELICITO DE CORAZÓN, CREO QUE LA OPORTUNIDAD QUE TUVISTE ES UNA EN UN MILLÓN, ES EL PREMIO A TODOS ESTOS AÑOS DE ADMIRACIÓN Y AMOR HACIA LA SAGA Y ROB.
    ¿SABES?, ME SIENTO MUY FELIZ DE CONOCER A ALGUIEN QUE HALLA VISTO A ROB TAN CERCA, ES COMO SI YO PUDIERA TENER UN PEDACITO DE ROB A MI LADO.
    GRACIAS POR COMPARTIR TU GRAN AVENTURA CON NOSOTRAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
    XIM.

    ResponderEliminar
  7. Irina gracias por compartir esta increíble experiencia, lo relatas tan bien que me emocione en cada partecosa como estar contigo en ese momento. Esperare con ansias el siguiente.
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Elena, mañana me vas a tener a la 6 a.m. delante del PC. Continuación de relato y Fic de Xim... ¡Vamos a estar todas tecleando tan rápido que nos va salir humo de los dedos!
    ROB GUAPÍSIMO (COMO SIEMPRE) EN LA FOTO. ¡QUE OJOS, QUE LABIOS, QUE EXPRESIÓN!
    CAÍ OTRA VEZ Y YA TENGO CARA DE BOBA PARA TODA LA TARDE (SON CASI LAS 4 P.M.EN ESPAÑA.
    BESOS
    BERTA

    ResponderEliminar
  9. Santa Irina, no puedo resistir estar pegando de gritos y de brincos, estoy tan contenta, me imaginaba un poco como pudo haber sido la aventura, pero ahora que lo estoy leyendo me vuelvo loca, loquita de atar....jajajajaja, lo único es que nos dejaste en lo mas morrocotudo, ya me imagino mañana como voy a estar, de hecho estaré como tu el día previo al viaje, si ya de por si me cuesta guardar la compostura esperando los Fics, ahora si que me perdieron....jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Con tu relato vivi tu experiencia creo que hasta se me hizo la panza bola de la emoción al ir leyendo y lo has dejado en lo más interesante.
    Ya quiero que sea mañana para leer la continuación y también el Fic de Irina, son demasiadas emociones para mi edad jejeje no me vaya a dar algo.

    ResponderEliminar
  11. UYYYY ELENA!!!! HERMOSA Y PROVOCADORA FOTO DE ROB CON SU BOQUITA ENTREABIERTA..... ESPERANDO POR LA MIA..... JIJIJI.... ROSY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XIM Y ROSY: en esta ocasión todo el mérito de las fotos es de Irina, ella misma recreo la crónica con sus fotos... que tal!! muy bien

      Eliminar
    2. ¡¡EXELENTE!!, ¡¡EXELENTE!!

      ¡¡CLAP!!!, ¡¡CLAP!!!, ¡¡¡CLAP!!!, ¡¡¡CLAP!!!!, MUCHOS APLAUSOS.

      XIM.

      Eliminar
    3. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. GRACIAS POR EL RELATO Y LAS FOTOS, FANTÁSTICAS IRINA
      Berta

      Eliminar
  12. Acabo de terminar de leer el fantástico relato de Irina y estoy en las nubes...estaba toda nerviosa, porque en la mañana le dí una rápida mirada a los encabezados de cada post de hoy, pero mi trabajo no me permitió ni un segundo para poder leer, estaba loca por tener la tranquilidad necesaria...
    Irina, que maravilla todo lo que hiciste y como lo cuentas!!!, si hasta llegué a sentir frío ( y acá an Chile estamos casi en verano). Que experiencia más alucinante, estar ahí y todo lo que hiciste para llegar... Fantásticoooooo!!!!! Todas nos sentimos parte de esta aventura, gracias a tí y tu magnífica forma de escribir que nos transporta, nos hace reir, estar nerviosas, ansiosas, impacientes, y hasta apuradas arreglándonos para no perder el vuelo ni la ubicación que habias conseguido... Estoy feliz!!!, que infartantes momentos se vienen con la continuación de mañana... GRACIAS POR ESTE GRAN REGALO!!!!!!!! Me uno a los aplausos y felicitaciones de todas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca, pensé que el primer comentario era tuyo, ahora veo que dice Macu, sera la Maru que nos bautizo como las REYNAS DEL BLOG?????, si es así, creo que se esta ahogando en su mismo charco, porque primero nos critica y luego comenta....jajajajaja, bueno ni modo, gajes del oficio.....Rosy, me encanto esa frase, su boca esperando por la mía, cierro los ojos y me lo imagino esperando mi beso.....ya alucine, creo que ahora si moriré, la espera para mañana es de muerte

      Eliminar
    2. Hola Verooooo!!!, acá ya son casi las 17:00; como sabes, yo corre que corre, Macu no era yo, es casi casi, por una letra... A MARU mejor ni mencionarla,voy a pensar a ver si le contesto algo en el post de los boxers...
      Rosy nos inspiró a todas con ese beso... Yo también!!!!, si mira esa boquita...mmmmmm, con una mordidita primero de esos labios..., suavecito primero y después al ataque con todo...jajaja Somos reinas, pero muy golosas...jajaja!!!i
      Irina, todas las imágenes están espectaculares!!!! Gracias!!!!

      Eliminar
    3. POR DIOS¡¡¡, ME TENGO QUE CONTROLAR!!! OS JURO QUE CASI BESO LA PANTALLA
      CUANDO HE VISTO ESA FOTO!!! CUALQUIER DÍA NO VOY A PODER HACERLO Y MI MARIDO Y MIS HIJOS ME VAN A PILLAR HACIÉNDOLO Y ME VAN A LLEVAR AL MANICOMIO....
      PERO ES QUE ES IRRESISTIBLE, SI PARECE QUE TENGO 15 AÑOS...
      Berta.
      PD: Maca, ahora si que de verdad me voy a dormir.

      Eliminar
  13. LO QUE DARÍA POR HABER ESTADO ALLI, ES INCRIBLE BUENO LO ESTOY VIVIENDO A TRAVÉZ DE TU RELATO HASTA SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA DE IMAGINARME LOS NERVIOS QUE SENTÍAS, YO SEGURO ME HUBIESE DESMAYADO.
    MARÍA

    ResponderEliminar
  14. Gracias por toda la información, me muero por seguir leendo todo el relato de Irina, Gracias a Irina por toda la información muy buena, emocionante, quisiera que siguiera escribiendo para contar los momentos más emocionantes cuando tuvo a Rob enfrente. Muchas felicidades y me uno a todas con los aplausos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por toda la información, me muero por seguir leendo todo el relato de Irina, Gracias a Irina por toda la información muy buena, emocionante, quisiera que siguiera escribiendo para contar los momentos más emocionantes cuando tuvo a Rob enfrente. Muchas felicidades y me uno a todas con los aplausos.

    ResponderEliminar
  16. NOOOOOO, por el amor de Dios cuando continua??????? Gracias, es como si nosotras estuviéramos ahí. CARO.

    ResponderEliminar
  17. Yohanna de Argentina22 de noviembre de 2012, 16:52

    ohh!! Irene!!! no podes dejarme con esa intriga!!! por dios!! cuanto desearia aunque sea verlo unos segundos :')

    ResponderEliminar