domingo, 2 de junio de 2013

Fic 'La Fundación', Capitulo 30 por V-Team

Fics del Blog organizados:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina,        
                      Fic la Fundación de VTeam ***NUEVO***
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina     
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  ***NUEVO***
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Fic La Fundación  Capitulo 30
por V Team
Imágenes: Elena


Intento no hacer ningún ruido, pero mi mandíbula está a punto de caerse hasta el suelo al escuchar que tanto Berta como Fina han fingido sentirse enfermas. Que par de bribonas, pienso y esbozo una sonrisa. ¿Pero por qué harían algo así? Espero que salgan rápido porque no puedo estar mucho aquí encerrada. Sin embargo no lo hacen.

-Nadie más que ellos dos merecen distraerse y tener un poco de felicidad –dice Fina.

-Sí, después de lo que Rob pasó y de lo que “V” sigue sufriendo por no encontrar a su hija –contesta Berta.

-¿Crees que estén liados?

-No lo sé, pero seguro que si no lo estaban lo habrán hecho ayer –contesta Fina y ambas sueltan una carcajada.

-Se gustan, es obvio. A Rob no se le resiste nadie y él mismo fue quien pidió a Lena que trajera a “V” a la Fundación, ¿por qué mas sería? Le ha gustado desde el primer momento –afirma Berta –y la forma en que la mira siempre.

-Bueno eso yo no lo sabía, pero la forma en que él le dio de comer de su mano el otro día me hizo sospechar, esas miraditas son de enamorados.

Me pongo nerviosa al verme descubierta. En verdad creí que estaba disimulando. 

-Ha sido una suerte que las demás nos creyeran, de nada hubiera servido si al final alguien se hubiera ido con ellos. ¿Crees que piensan lo mismo que nosotras?

-Yo creo que sí, esas cosas no pueden disimularse por mucho tiempo y no pasan desapercibidas ante la demás gente –contesta Berta.

Sonrío, no parece que les moleste que esté con Rob, me pienso por un segundo salir y hacerles saber que las he escuchado y confirmarles sus sospechas, ambas son mujeres maravillosas y sé que me comprenderán, pero Fina habla de nuevo.

-Me pregunto ¿qué pasará cuando “V” encuentre a su hija y deje la Fundación?

-No lo sé. Supongo que nada, si esto no ha ido muy lejos, de lo contrario ambos pueden salir lastimados –contesta Berta y me deja como si me hubieran lanzado agua helada.

Las chicas salen y me han dejado inmersa en un mar de confusiones. El que todos en la Fundación supieran lo nuestro pasaba a segundo término, ahora había algo que me preocupaba más, algo en lo que Berta había reparado y yo no quise o no había querido detenerme a pensar. El sueño estaba siendo tan maravilloso que aunque sabía que algún día tendría que despertar y sabía que extrañaría la Fundación, a las chicas y sufriría por ya no tener a Rob, jamás pensé que mi partida lo lastimaría a él, a él que era tan bueno y que de ninguna manera se merecía sufrir, y es que ahora que él me había confesado que me amaba, las cosas cobraban un sentido diferente. ¿A caso este era el precio que debíamos pagar?

Salgo unos minutos después y me reúno con las chicas y Rob en el jardín afuera de nuestra villa, ya no hay rastros de lágrimas en mi rostro, ahora mi mente está en otra cosa. Intento no mostrarlo y actuar como si nada. 

-¿Todo bien? – me dice Elena. –¿lo encontraste? –me desconcierta su pregunta.

-¿Eh? 

-¿Lo que dejaste en el restaurante?

-Ah sí, sí lo encontré –digo recordando que ese fue mi pretexto, siento la mirada de Rob sobre mí, esta serio.

-Bien, me voy a descansar, mañana será un día pesado.

-Sí, yo también –dice Liz –caminaremos mucho mañana.

Fina y Maca también se disculpan, Berta dice que irá a la tienda del hotel pues quiere algún recuerdo y tal vez una linda postal con la imagen de los prismas para su hijo. 


Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic


-¿Te pasa algo? –me dice Rob una vez que nos quedamos solos.

-No, nada ¿por qué? –digo acercándome a la puerta de la villa.

-¿Crees que puedes engañarme bonita? Sé que te afecto el incidente con la niñita –dice y me rodea fuerte acercándome a su cuerpo, aprovechando que algunos troncos y ramas nos dan intimidad. 

¡Ay Rob! Me derrito de amor por ti, eres tan dulce, comprensivo y al mismo tiempo apasionado. Y te admiro tanto como actor y persona. No quiero que sufras. No sé si decirle a Rob lo que escuché.

-Sí, me desconcertó, es todo. Discúlpame, no soy una buena compañía en este momento.

-No te desanimes mi amor, la encontraremos –me dice con esa maravillosa y deliciosa voz qué él tiene.

Mi corazón se ensanchó orgulloso como un pavorreal, era la primera vez que Rob me llamaba mi amor. 

No puedo evitarlo, sé que alguien puede vernos pero no me importa, me pongo de puntillas, mis manos rodean su nuca y lo beso, comienzo despacio, mis labios recorren los suyos suavemente y mi lengua apenas toca la suya, es sutil y profundo; el momento parece eterno, ninguno de los dos quiere separarse. Con dulzura muerdo su labio inferior para terminar el beso y poder tomar aire. El corazón me late muy fuerte y cada centímetro de mi cuerpo siente que le pertenece.

-¡Wow! –Levanta las cejas y entrecierra los ojos, parece desconcertado –Jamás me habían besado de esa forma.

Sonrió y me halaga su comentario.

-Eres tan dulce –susurro.

-Y tú tan especial –justo así es como Rob me hace sentir, especial.

-Entra ya, está refrescando, esperaré a que regrese Berta.

De acuerdo le digo y apenas rozo sus labios como despedida.

No paso una buena noche, la conversación entre Fina y Berta me sigue dando vueltas en la cabeza. 

Desayunamos en el hotel y salimos antes de las nueve de la mañana rumbo a Teotihuacán que está a una hora de Huasca de camino a la ciudad de México, donde tomaremos el vuelo de regreso a Cancún por la tarde.

Una vez en Teotihuacán, les explico que el lugar es tan grande que podría llevarnos todo el día por la cantidad de edificaciones y los varios museos que se encuentran ahí, por tanto sugiero tomar la ruta Monumental, 


que recorre la Calzada de los muertos, principal eje de la ciudad y que atraviesa las grandes edificaciones, es decir la Ciudadela y las dos Pirámides del Sol y la Luna.


-¿Qué cultura construyó semejante sitio? –pregunta Maca cuando nos adentramos en la zona arqueológica y puede darse una idea de las dimensiones del lugar.

-En realidad no sé sabe –contesto –a diferencia de los Mayas, el grupo que construyó este sitio no tenía un sistema de escritura, por eso se sabe poco de ellos. Este lugar encierra muchos secretos, incluso su construcción es todo un misterio, estos hombres no utilizaban la rueda y los científicos no se explican cómo pudieron transportar piedras que miden más de dos metros y pesan casi una tonelada.


“La zona arqueológica de Teotihuacán constituye una de las zonas turísticas más importantes de México, a pesar de que se desconoce a ciencia cierta el nombre de sus habitantes fundadores, se cree que pudieron ser los náhuas o los totonacos, pero lo que es cierto es que los aztecas, el imperio cruel que dominaba alrededor de 1500 d.C. encontraron ya abandonada la ciudad. 

 Entre ellos existía la leyenda de una ciudad pérdida, un paraíso construido por los Dioses. Teotihuacán fue el nombre que los Aztecas le dieron a ese pueblo fantasma que encontraron y que en náhuatl significa ciudad de los Dioses, recordemos que la mayoría de las culturas prehispánicas eran politeístas y al igual que en otros sitios hay vestigios de sacrificios humanos.

“Los arqueólogos no han encontrado datos que expliquen cómo se fundó, ni porqué desapareció, se cree que los primeros pobladores eran refugiados que huían de la ira de los dioses, la erupción de un volcán tal vez, y luego con esa misma piedra volcánica construyeron estas pirámides, que tuvieron como objetivo impresionar a los demás pueblos, demostrarles su poderío.

“Hacia el año 250 d.C. esta cultura alcanza su mayor auge, extendiendo su influencia por todo Mesoamérica y alrededor del siglo VII inicia su decadencia, cuando los Aztecas encontraron la ciudad, varios siglos más tarde, ya estaba en ruinas.

-Es muy interesante –comenta Rob.

-Si, de hecho este lugar atrae la mirada de científicos de todo el mundo.

Seguimos con nuestro recorrido por la Calzada de los Muertos hasta llegar a la Pirámide del Sol.

-Bien, estamos a punto de subir 365 escalones bastante estrechos por cierto, llegaremos a una altura de 65 metros, si alguien no desea hacerlo, puede esperar abajo. Pero les advierto, la cúspide es un excelente lugar para cargarse de energía y además de cree que si uno se para en el centro y pide un deseo, este puede cumplirse.


Ante tal advertencia ninguna quiso perderse la oportunidad de pedir un deseo, todos subimos. Incluso yo que ya había estado ahí varias veces y que jamás había sido supersticiosa, no me resistí. Me paré en el centro, cerré los ojos por un momento y me aferré a un sueño: pensé en mi deseo.

***

Luego de dos horas de recorrer Teotihuacán, emprendimos el camino al aeropuerto y justo antes de llegar Lena nos informó del cambio de planes.

Xim, Carol y Juno se reunirían con Lena y Rob para volar a Los Ángeles. Esto nos sorprendió a todos, incluso al mismo Rob que creía que estaría un par de días más en Cancún.

-Rob, no te sorprenderías si estuvieras más al pendiente de tus correos –comenta Lena –se ha adelantado el rodaje de la cinta de Fincher, por tanto tu participación especial, prefieren adelantar las cosas para que todos estén libres a fin de año, así que como siempre te dejaremos instalado y volveremos a cerrar nuestras actividades en La Fundación.

-Pues supongo que no las veré hasta el próximo año –dice Rob, se le ve triste y desconcertado a la vez. 

Esperaré con ansía el regreso de Rob, muero porque me cuente sobre su trabajo con Fincher que ha hecho películas increíbles como Seven y El curioso caso de Benjamin Botton, seguro que en mancuerna con Rob nos hará vibrar y nos dejará mucho en qué pensar con los peculiares temas que trata. 

Finalmente nos encontramos con las demás en el aeropuerto, apenas tienen el tiempo justo. Rob se despide de Fina, Liz, Maca, Berta y de mí. Y lo veo partir. Un sentimiento extraño se apodera de mi interior. No pude despedirme de él como hubiera querido y al mismo tiempo creo que es lo mejor, ambos vamos a sufrir si no terminamos esto a tiempo.

...CONTINUARA...

23 comentarios:

  1. Ay V que triste no pudiste despedirte con mas.... De nuestro Rob bueno ya veo una escapada o visita sorpresa porque ese no se va a quedar asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu relato es tan ameno, así la historia no es aburrida, y con Rob de por medio uff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo recuerdo cosas y aprendo nuevas y muy interesantes.

      Eliminar
  3. V y Elena, como siempre me habéis dejado maravillada con la cultura y monumentos de vuestro país. Interesante no saber si fueron los náhuas o los totonacos, no los he escuchado nunca, los aztecas sí, pero estos no. Me ha encantado la ciudad y las pirámides.
    Me he imaginado llegando a la cima y tirando el bofe por la boca ¡365 escalones! ¿estamos locas?. Con lo adelantados que eran ya podrían haber inventado un elevador aunque fuera de lianas y madera como los de Tarzán.
    V, lamento decirte que creo que TODAS sabemos que os gustáis, para actriz no sirves guapa, pero todo se puede solucionar, dile a Rob que te de unas ligeras nociones para disimular un poco. Te hemos descubierto por las miradas.
    Tengo que ponerle un pero: ha sido MUY CORTO, me ha sabido a poco.
    Besos guapa, estoy pendiente del próximo capítulo. ¿Seguro que Rob toma el vuelo?, como dice anom 22,25, ¿habrá visita sorpresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea de que me de clases de actuación jajaja que incluya besos de película y así.

      Eliminar
    2. Yo, más que los besos (que sí) mejor le pido que me instruya como en las escenas de cama de Bel -Ami o Cosmópils, lo mismo me da. Jajaja.

      Eliminar
  4. Jajaj creo que todas las chicas ya los cacharon a vos y a Rob.
    Animos V , Rob ya regresará y verás como todo se soluciona.

    Elena, la recreación estupenda. La cultura mexicana siempre me ha parecido muy interesante, es muy rica y cuando uno se pone a estudiarla puede adquirir gran cantidad de conocimientos.

    ....Samira....

    ResponderEliminar
  5. Así es Samira esperemos qué pronto se reúnan estos dos y empiecen a salir chispas de nuevo, jijiji

    ResponderEliminar
  6. HAYYYYYYYYYYY ME DEJASTE UN POCO TRISTE "V" COMO QUE SE NOS VA ASI NOMAS...Y ESA DESPEDIDA TAN FRIA...BUENO ESPERARE BESOS CHICAS...LINDO RELATO AUQNUE CORTOOOOO
    LIZZZ
    MEXICO

    ResponderEliminar
  7. V hasta yo sentí la tristeza que sintieron los dos, ni tiempo les dio de despedirse, pero al igual que las demás no creo que se quede con los brazos cruzados yo creo que te va a sorprender o te visita o manda por ti, pero de que se ven antes de que acabe el año de eso no tengo duda.
    Que interesante lo que cuantas y como compartes parte de nuestra cultura, las imagenes excelentes.
    Sldos y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. V. cada vez mas interesante, pero que pena que no se hayan podido despedir como merece, no te preocupes amiga, ya veras que mas pronto delo que canta un gallo estas nuevamente con Rob, el jamas se podrá separar de ti por periodos largos, mucho menos ahora uqe ya se ocnfesaron su amor, y como veras Berta y Fina, atinaron, las miradas no engañan, por eso siempre se dice que los ojos son las ventanas del alma

    ResponderEliminar
  9. Ay, V, hoy me has dejado un poco triste. Mira, si hay amor verdadero, Rob y tú hallaréis una solución para seguir juntos después de haber encontrado a tu hija!!! Me da miedo lo que puedas estar pensando!!! Yo también estoy convencida de que habrá alguna escapada sorpresa por las Fiestas, je, je. Al leer tu relato, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas sobre las antiguas civilizaciones prehispánicas y las sobrecogedoras y enigmáticas construcciones que nos legaron. Elena, como siempre, redondea el capítulo con un despliegue de espectaculares imágenes. Siempre es una delicia leer este relato tan original y tierno. Un fuerte abrazo. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P. no entristezcas, un abrazo para ti también.

      Eliminar
  10. BASTANTE TRISTE!! Y ESPERAR HASTA EL OOOTRO AÑO A VERLO! Y ESOS ENAMORADOS NO PODRAN DISFRUTARSE Y QUEDARSE CON ESA SOZOBRA DE LO QUE LE ESCUCHASTE A BERTA Y FINA... POBRE "V" PERO ALGO SE LE OCURRIRÁ A ROB! JEJJEEJJE

    ResponderEliminar
  11. Hay "V" como siempre muy bonito y muy interesante, pero esta vez fue muy triste, ninguno de los dos se merece sufrir, espero hayan pedido bien sus deseos y se les cumplan.
    Carly Martínez.

    ResponderEliminar
  12. Hola V!!!, que tristeza..., me ha pilladao por sorpresa este fic, no pensé que tenían una separación así, tan abrupta y sin una desdpedida como corresponde...o acaso nos tienes preparada y guardada una sorpresota inesperada y por lo tanto más disfrutada????
    HERMOSÍSIMAS imágenes Elena...QUE PAÍS MÁS LINDO TIENEN chicas Mexicanas!!!!
    Gracias por la lectura!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maca con suerte y serán dos sorpresas jeje

    ResponderEliminar