miércoles, 31 de julio de 2013

Fic 'La Fundación', Capitulo 43 por V-Team

Fics del Blog organizados:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina,        
                      Fic la Fundación de VTeam 
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina     
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Fic La Fundación  Capitulo 43
por V Team
Imágenes: Elena



Rob ha estado actuando fuera de lo normal, lo noto extraño desde que fuimos de improviso a la ciudad. Me pareció raro que no quisiera que su guardaespaldas y yo lo acompañáramos a la embajada, luego no quiso dormir conmigo cuando soy yo la que siempre le dice que debemos ser discretos, también es extraño que no llevara a 8:56 a Europa. Quisiera saber qué le pasa, su comportamiento no es normal, él siempre está con alguna payasada, alegre y últimamente lo noto distraído, demasiado serio. Quisiera que me tuviera más confianza y me dijera lo que le molesta.

Después del desayuno me acomodo en un sillón de la terraza, pensando en Rob, extrañándolo, apenas se ha marchado hace unas horas y ya añoro tanto su presencia. 

-Déjame adivinar, tú cuerpo está aquí pero tu mente en un avión lejos de aquí.

-¡8:56! –digo sobresaltada ante su llegada repentina, –empiezas a conocerme muy bien. 

-“V”, hay algo que en verdad me preocupa, sé que tal vez no los conozco lo suficiente, pero si de algo estoy segura, desde que los vi aquélla vez en el aeropuerto, es que tú y Rob se aman y se cuidan el uno al otro. ¿Qué pasaría si hoy apareciera tu hija?

La pregunta de 8:56 me sorprende. Es algo que siempre he tenido claro, pero que ahora resulta tan difícil llevar a cabo. Si ahora apareciera Mía, sería la mujer más feliz del mundo excepto por una cosa. Tener que separarme de Rob.

-¿A qué te refieres?

-A lo que harás cuando recuperes a la niña. ¿Te irás? ¿Realmente vas a provocarle ese dolor a él? ¿A ti misma? Ambos van a sufrir mucho. No debería ser así.

Termina la española, con el rostro desencajado y veo que detrás de esa chica extrovertida y divertida también hay mucha sensibilidad.

-Lo sé. Y lo he pensado mucho, pero no puede ser de otra forma. Rob y yo no podemos estar juntos, mi hija y yo necesitamos una vida diferente.

-Eso lo entiendo, aún no tengo hijos pero sé que una madre quiere lo mejor para ellos. El mundo de Rob es complicado.

-Así es, cuando encuentre a mi hija dejaré la Fundación, empezaré una nueva vida, regresaré a mi casa, cerca de mi familia y dejaré que Rob continúe con sus planes.

-Pues si ya lo tienes decidido, no hay más que yo pueda hacer.

-Lo siento mucho, me dolerá en el alma.

-Ya me imagino.

Esa noche no puedo dormir, la conversación que tuve con la agente me da vueltas en la cabeza. Pero no hay más que hacer, además no es algo que debería preocuparme, no aún, no a hasta que esté segura que Mía estará de vuelta conmigo. De momento, no debería pensar más en ello.

***

Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic

Está todo listo para el paseo de bienvenida para Samira, P. y 8:56. Lamento que Berta no esté aquí porque sé lo mucho que le gusta bucear y divertirse con nosotras, y al lugar al que iremos será espectacular.

Nos vamos en la suburban hasta Playa del Carmen donde tomamos el Ferry a primera hora, solo estaremos el fin de semana así que cada quien lleva una mochila al hombro excepto 8:56, que lleva una maleta con ruedas.

-Solo estaremos el fin de semana –le dice Lizz con un poco de sarcasmo.

-Eso no impide que una mujer cargue con lo indispensable para lucir maja.

Todas nos reímos un poco de la discusión. 

En punto de las nueve de la mañana el ferry parte rumbo a Cozumel, luego de alrededor de una hora estamos tomado un taxi a un hotel pequeño cerca del centro, el Hotel Casa del Mar, no tenemos intención de permanecer en el hotel así que nos da igual que no tenga muchos lujos. Además de que parece cómodo, tiene un estilo muy mexicano. Cozumel es la tercer isla más grande de México y es un atractivo para buzos de todo el mundo por sus arrecifes de coral y las especies marinas que ahí habitan. Sin duda la isla era un lugar muy especial, desde tiempos ancestrales, los Mayas establecieron ahí importantes centros ceremoniales y puertos comerciales, incluso hoy día, las más importantes líneas de cruceros tienen ahí un puerto de llegada permitiéndoles a los pasajeros conocer las maravillas naturales de la isla.

 

Nuestro primer destino es el Eco Parque Punta Sur, es una reserva natural en un entorno de manglares, arenas blancas y formaciones corales, donde se podía admirar flora y vida salvaje del lugar como cocodrilos, que se podían observar desde un lugar lejano en una torre de observación. Después visitamos el Museo Náutico de Cozumel donde aprendimos un poco de la isla, la vida marítima desde tiempos mayas hasta los actuales. Hicimos una pausa para comer algo, ya que habíamos tomado el desayuno muy temprano. Por último en este sitio, disfrutamos de la espectacular vista desde la cima del Faro Celarain.

Todas estaban encantadas con los lugares tan encantadores que habíamos visitado.

-Ha sido un excelente regalo de bienvenida –comenta Samira.

-Así es, la verdad es que somos muy afortunadas al estar aquí y trabajar para la Fundación y haber conocido gente tan agradable –dice P.

-Ah, y no te olvides de haber conocido a nuestro benefactor –agrega la Agente 8:56 y todas reímos a carcajadas.

Por supuesto tenía razón, que Rob estuviera detrás de todo esto era como la cereza del pastel.

Descansamos un rato en el hotel y nos preparamos para salir a caminar por la avenida principal, donde hay bares, restaurantes, tiendas y joyerías. Entramos a un bar con buen ambiente, tomamos algunas cervezas y reímos un rato.

Caminamos de regreso al hotel y disfrutamos de la brisa nocturna.

-Realmente este paraíso está tan cerca de la casa, deberíamos venir más seguido ¿no crees Xim?

-Definitivamente, Maca, porque es hermoso.

-Se acerca tu cumpleaños “V” ¿por qué no venimos a celebrarlo aquí? –pregunta Carol.

-No me parece mala idea.

-Sí “V”, vamos a planearlo –agrega Ángela.

-Será mejor que lo pospongan chicas, para esos días tendremos mucho trabajo –y termina Lena con el tema.

****

Al siguiente día visitamos el Parque Nacional de Chankanaab, cuyo nombre en lengua maya significa “pequeño océano”. El lugar era zona protegida y servía de refugio para la flora y fauna de la isla y era un sitio ideal para bucear o utilizar snorkel, por lo que llevar una cámara sumergible era indispensable para captar la variedad de peces de hermosos colores que nadaban en esas aguas, dando un espectáculo natural inigualable. Aquí se encontraba el segundo arrecife de coral más grande del mundo después del de Australia.

Luego de comer visitamos dentro del mismo parque una reproducción de lo que fuera una villa maya donde apreciamos la arquitectura y las costumbres de esta cultura en tiempos pasados. 

Geográficamente hablando Cozumel es el primer lugar del país en recibir los rayos del sol alrededor de las cinco de la mañana y doce horas después ya estaba oscureciendo, por lo que parecía que el día terminaba muy pronto. 

Y así lo sentimos, el día en Cozumel para nosotras había terminado, regresamos al hotel por nuestras cosas y tomamos el ferry de regreso a Playa del Carmen.

De camino a la casa, intercambiamos cámaras fotográficas para mirar lo que cada una había captado en este paseo.

Todas parecían muy felices aunque agotadas, excepto P. que se veía reluciente.

-Parece como si no hubiera sido agotador para ti el viaje –le pregunto.

-Claro que lo fue, pero estoy tan feliz de conocer México que no me importaría no dormir o hacer grandes sacrificios para visitar un lugar o divertirme admirando algo. No veo la hora en que podamos salir a otro lado.

-Me alegra que te guste.

-Me encanta.

-Los paseos han disminuido debido a la cantidad de trabajo que tenemos ahora, pero no te preocupes ya verás que pronto tenemos otro. Como decimos en México “Hay más tiempo que vida”.

-¿Estás adaptándote a tu labores?

-Sí, aunque ahora que no está Berta creo que me será difícil hacerlo sola.

-Nada de eso P. –dice Juno –cualquier cosa que necesites estamos para ayudarte.

-Así es, parte de estar aquí es ayudarnos a nosotras mismas, cuenta con ello –agrega Ani.

****

Guardo silencio, las chicas han contestado mejor que yo y no puedo evitar pensar que algún día extrañaré este lugar, y estas chicas que se han convertido en parte muy importante de mi vida. Ahora todas ellas eran mi familia.

...CONTINUARA...

39 comentarios:

  1. Ay ¡noooo! Te las arreglas para mantenernos en suspenso, quería saber que pasó con la niña.

    ResponderEliminar
  2. cada día se dan paseos mas y mas hermosos en esa fundación, que paisajes de ensueño!.. quiero entrar y mas por Rob! jejeje

    ResponderEliminar
  3. CAPITULO MUY CORTO, PERO GRACIAS POR MOSTRAR MÁS DE MI MÉXICO LINDO. 8:56 TIENES QUE HACER ALGO.

    ResponderEliminar
  4. buenoooooooooo. 8.56 no me regañes xq voy a escribir en mexicano: ¡Jalón de orejas te voy a dar!. En cuanto regresemos de España con Mia, quiero mi viaje a Cozumel para "jartarme" de bucear, ¿cómo me haces esto?. Casi, casi mataría por bucear en un sitio así. Con mi cámara de fotos y otra pequeña que tengo que s coloca en la máscara y hace vídeos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ay!!!!!!!!!!, Perversa eres, pero bueno no voy a quejarme, estoy con Rob en España, ya iré a Cozumel en escapada romántica con mi alcalde, jjajaja.
    8.56 unas cardan la lana y otras cogen la fama, jajaja, te he imaginado con el "Baúl de la Piquer" por maleta y a P, Samira, Maca y Xim con una mochila, jajaja, di que si, "genio y figura hasta la sepultura", jajajaja.
    Elena ¿qué decirte? ¡¡¡¡OTRA VUELTA DE TUERCA, VAMOS A TERMINAR ASFIXIADAS, POR EL "GARROTE VIL"!!!, será el crimen perfecto y ni el CSI te va a descubrir. (Gracias por el mail preciosa).
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Berta te lo perdiste pero mira donde estás y con quién, y como dices lo de la escapada con el guapo de Andrés no es mala idea jeje.
      Besos hermosa sigue disfrutando con tu hijo!!

      Eliminar
  5. GENIAL "V" LA MANERA QUE TIENES DE DESCRIBIRNOS LOS PAISAJES ES CASI COMO ESTAR VIÉNDOLOS, ADEMAS LAS IMÁGENES DE NUESTRA HADA ELENA SON IMPRESIONANTES, PETI SIGUES MANTENIENDONOS EN TENSIÓN,POR QUE????
    NO PIENSES MÁS EN MARCHARTE CUANDO APAREZCA TU NENA, HAY SOLUCIONES PARA TODO EN ESTA VIDA Y ENCONTRAREIS LA MANERA DE PODER SOLUCIONARLO. .....ME DA EN LA MARIZ QUE NO SERÁ TAN FALCIL COMO QUISIERA PERO PARA ESTA TU INGENIO NO???? Besos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M, aquí a veces se dice:
      "Tú tranquila, que yo nerviosa" y ahora trabajo en al solución jeje
      Saludos!!
      PD Por cierto entendí por ahí en comentarios atrasados en otros post que hay dos M, ¿es así?

      Eliminar
    2. Parece que aquel día coincidimos dos "EMES" en los comentarios, yo soy la que contesta nos hemos duplicado en el post de Katy Perry, Pero no he vuelto a ver que nadie más firme como M. Igual pura coincidencia,.... Y a ver cómo te las apañas para solucionar todo este entuerto malita, que nos tienes en vilo...Besos M.

      PD: si ocurre de nuevo firmare con mi nombre para no crear confusión

      Eliminar
  6. V Team, Mi dulce niña,
    A la final, terminaras contagiándonos tus miedos, no eres la unica que tiene una hija, y pareja distinta a su padre, mas sabiendo la dulzura de nuestro Sol, y el Amor que te tiene,, conversar es lo que os hace falta, conversar, que hablando todo se soluciona, y como dice, Berta ahogadas estamos por la presión, pero tu , eres lista y lo solucionaras bien,
    Es que nos gusta "verte" feliz, por que asi lo somos contigo, ¡¡ ya sabes, cosas de el papel y la lectura!! ¡que incógnita que pasara!! una faena para mi, ya sabes el Lunes te leere, pero ya no comentare, otra vez estaré en la otra casa. Besitos. Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Fina, no sabes como te extrañaré, esto de compartir la felicidad no sabes cómo me está gustando. Por ahí dije que escribir me hacía feliz y Carol me dijo que ella también al leer, creo que de esto va este asunto. Mil gracias hermosa por seguir leyendo y por tu incondicionalidad. Besotes!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, V! ¡Cómo estoy disfrutando estos paseos por México, jaja! Fíjate que a mí me apasiona viajar y conozco muy bien casi toda Europa, aunque no he salido de mi continente más que a Turquía y no sabes lo que me gustaría seguir conociendo mundo!!! Qué preciosidad y variedad de lugares tiene tu país y, además, sabes describirlos muy bien y hacernos partícipes de toda su riqueza, casi como si estuviéramos allí!!! Y, sí, también soy práctica e intento llevar el menor equipaje posible, jajaja, no como la superagente 8:56 y sus baúles de la Piquer, como dice Berta, jaja. V, espero que reflexiones y no apartes a Rob de tu vida porque, tu gran amor no es incompatible con poder estar junto a tu hija y, siendo felices los tres, el lugar donde vivir ya es lo de menos!!! Muchas gracias por tu e-mail, guapa, te escribo luego con más calma. Un abrazo muy fuerte y a seguir deleitándonos con este hermoso relato!!! P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P. tus palabras me hacen creer que cumplo mi cometido, espero que la próxima vez que viajes lo hagas a México, mira que ya te he dado una guía bastante amplia jeje Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Woooo! Qué paseo! Que buena bienvenida "V" ! Como me gustaría recorrer esos lugares y mucho más si es con ustedes. Se imaginan a todas nosotras juntas!! Eso sería una locura ...bueno las locas somos nosotras , por lo tanto, las que haríamos locuras seríamos nosotras jeje,

    "V" te gusta hacernos esperar eh? Nos seguís manteniendo en suspenso -.- . Sólo te digo una cosa , ni te se ocurra irte de la Fundación , porque todas te traemos de regreso como sea a vos y a Mia!

    Samira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial y muy divertido Samira nada más de imaginarnos todas juntas ya me estoy riendo. Besos nena!!

      Eliminar
  9. Mi querida V.....hoy me has dejado muy reflexiva....por muchas cosas. Primera: no me había parado a pensar que tu eres una más como nosotras...pero con un talento fuera de lo común, y claro, este fic tiene que llegar a su fin...así que tus ultimas palabras me han llegado muy adentro.
    Segundo: un anónimo a dicho que algo tengo que hacer...y tiene razón! Pero amiga, aquí la que tiene el coco eres tu así que aplicate porque quiero un final feliz porfavor.
    Tercero: Me das miedo.. En serio....¿sabes que una noche fui al hospi a acompañar a mi madre y me lleve una maleta????? Por no hablar de los 4 pares de tacones del camping.....
    Mataría por estar en esas aguas buceando cont!igo, ya hasta me da igual Rob (ya estoy blasfemando jajajajaja) no en serio, te voy a echar mucho de menos así que por favor....NO LO ACABES NUNCA!!!! Tú mayor admiradora 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas un poco sorprendida preciosa, esas reflexiones a las que llegan no las provoco con intención. Pero me emocionan sobremanera.
      No tengas miedo es que recuerdo lo de esos zapatos en el camping, es todo jaja
      Hermosa sé que me tarde en integrarte pero aquí estás finalmente,
      un beso!!

      Eliminar
    2. jAJAJAJA, no recordaba lo de los tacones en el camping, es cierto xq me reí como una descosida.
      8.56. ANTES MUERTA QUE SENCILLA, jjajajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Gran capítulo y precioso paseo!! Creo que 8:56 ya hizo más que algo, con esa conversa con V, aunque fuera muy cortita y al parecer sin pretender interferir en las decisiones de V , ha logrado sembrar esa semilla de la inquietud y el análisis de hacer lo que manda el corazón y la razón en el justo equilibrio... Felicitaciones V!!
    Hermosisimas imágenes, tan coloridas y bellas!!, gracias Elena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, es que 8:56 es una tremendilla, el paseo maravilloso, lástima que se lo perdieran Fina y Berta. : )

      Eliminar
  11. ME GUSTA COMO NOS CUENTAS TU HISTORIA *V*, ACOMPAÑADA POR ESAS HERMOSAS IMÁGENES DE TU PAÍS. 8:56, UN EXCELENTE APORTE, SUS PALABRAS, PRECISAS Y CONCISAS. MUY BIEN COMO HAS IDO DESARROLLANDO LA HISTORIA.
    MIL FELITACIONES *V*

    XIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xim, sin duda las cosas se van acomodando solas, y Elena les da el toque final : )

      Eliminar
  12. Creo que tendrás mucho en que pensar V., no puedes irte y hacer sufrir a Rob, y ademas sufrir tu de paso, pero como todo esto es una historia y debe de tener sus altas y bajas, eres una gran escritora y tienes un toque tan sutil y delicado que haces suspirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es anon. Como la vida misma altas y bajas, muchas gracias!

      Eliminar
  13. Yo siempre lo dije, Dulce y Fino, y con una sensibilidad que te deja soñando, por faaaa, (como los niños peques)
    V., estiranoslo un poquito mas, necesitamos "ver" como van los tres juntos,y... todavía nos falta mucho mexico por ver, pues tu con tus escrituras, y Elena con sus fotos reportajes,hacéis un trabajo ideal.

    Hasta la vuelta. Bssss Fina.

    ResponderEliminar
  14. HERMOSO! DEFINITIVAMENTE HERMOSO TU PAÍS "V"
    QUIERO DE FINITIVAMENTE QUIERO CONOCERLO
    HERMOSO EL PASEO!
    HERMOSO fic.. CADA DÍA ME TENÉS MÁS ATRAPADA!

    GRACIAS "V"

    ResponderEliminar
  15. Estaba que moría lentamente quería leer tu fic y el día de hoy me toco guardia así que estoy en mi hora de comida, sabes como ando en el trabajo así que imaginar un trabajo como el de la Fundación, con excelentes compañeras , y Rob en medio de todo sería uff mi máximo lo bueno es que en el fic puedo cumplir mi sueño buenos muchos sueños.
    Volviendo al fic me super encanto como describes Cozumel, sin duda una experiencia maravillosa, me quede inquieta quitate ya esas ideas de irte ni que los famosos no tuvieran familia así que para adelante con Mía, Rob y la fundación o si no anuque te quiera te doy una sarandeada en buen plan jejeej.
    Las imagenes super lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carol, un trabajo así sería el sueño ideal. No me regañes ya verás!

      Eliminar
  16. Que los tres se queden juntitos, Rob es bueno y ya quiere a tu pequeñita, y la niña va a querer a Rob tanto como lo quieres tu "V".
    Ojala se den una oportunidad de estar juntos los tres.
    Genial la descripción de nuestro hermoso país, como siempre "V" te quedo super lindo.
    Carly Martínez.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Carly, el es adorable!

    ResponderEliminar
  18. NOS dejas en suspenso hasta el lunes?.. noo

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucho que reflexionar y realmente no es sencillo, así que… mejor de a dos, ¿no crees? ;-)
    Gracias, el paseo por Cozumel fue ¡¡heeeeeeermooooooso!!
    Triste y pensativa me dejo el final.
    Buen finde V!!!
    Glad.

    ResponderEliminar
  20. Aca estoy..!!! Me tome mi tiempo en leerlo.. En realidad, me colgue anoche y me olvide de que subias un cap, shhhhhh... No aguanto hasta el lunes..!!!! quiero saber que mierda pasa cuando se encuentre con su hija..!!!

    ah, perdon.. gracias a todas estas descripciones, me entero de todas las cosas que hay en otros paises, si, parece que vivo dentro de un tapper y la verdad, son imagenes hermosas y con este frio te dan ganas de ir para esas playas o islas.. ya me olvide, tengo una memoria de mosquito..
    en fin, me gusto el cap, como siempre..!!
    besos..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bien Barby más vale tarde que nunca. Gracias!! Cozumel es una isla cerca de las playas de Cancún. : )

      Eliminar
  21. Hola a todas las chicas!!! Me encantan estos fics no me pierdo ningúnas siempre los leos todos no comentó nada más. Me encantan las chicas que escriben. Besos me llamo antho soy de argentina abrazo psicológico.

    ResponderEliminar