domingo, 6 de octubre de 2013

Entrevista de Rob en Revista Lux (Portugal)

La entrevista es una compilación de otras entrevistas Dior con algunas nuevas preguntas. Hemos añadido la traducción de las nuevas y vinculando a las traducciones anteriores.

Usted acaba de terminar una asociación con Dior. ¿La invitación para la campaña fue una sorpresa? (Elle Brasil)
Cuando Dior se puso en contacto conmigo, me quedé realmente sorprendido al principio, porque su solo nombre es casi mítico. Es una casa muy sofisticada, que no compromete su imagen. Ellos se acercaron a mí de manera correcta y en el momento adecuado porque Crepúsculo estaba llegando a su fin. Recuerdo que me impresione cuando me reuní con el equipo creativo y vi que tenían una mente muy abierta. Su interés estaba en una colaboración artística, más que el comercial en sí.

¿Convencido con facilidad?
No es fácil, (risas) Yo nunca me sentí atraído por la publicidad, probablemente porque no pensé que podía ser real. Cuando se pusieron en contacto conmigo ya había crecido como actor y había hecho algunas películas, es por eso que sentí un poco de legitimidad. Cuando hablamos de las ideas y los directores, todos los involucrados se veía muy valientes. Empecé a ver como hacer un cortometraje y me emocioné. Resultó ser un reto y complementar mi trabajo en el cine de una manera muy interesante.

¿Qué significa el lujo para usted? (Faces Suiza)
No tener que esforzarme. En mi opinión el verdadero lujo es no tener que preocuparse de nada. Y cuando rodamos la campaña (el cortometraje) para Dior Homme me sentí exactamente así.

¿Qué pasa con la elegancia natural?
Yo no asocio la elegancia con la estética. Como de lujo, que tiene que ser natural, sin esfuerzo. Tiene más que ver con la forma en que algunas personas exudan energía, ya que se sienten cómodos con ellos mismos. Elegancia también tiene que ver con escuchar, en vez de querer que todo sea sobre nosotros.

Con usted como el nuevo rostro (de la fragancia), Dior Homme llega a una nueva generación de jóvenes. ¿Cómo lo describiría? ( Faces Suiza)
Acabo de cumplir 27 y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de que la gente no me ve ya como un niño. Se siente raro al verte por fin como un adulto y ser tratado como los demás. Para describir mi generación es difícil porque para nosotros los últimos diez años han sido una especie de fase de transición, y algunos de nosotros todavía tratamos de averiguar qué hacer con todo eso. Al menos ese es mi caso. (risas)

¿Qué significa para usted la masculinidad? (Wienerin Austria)
La Masculinidad tradicional ya no funciona en el mundo moderno de hoy. Es un momento raro para los chicos. Bueno, es probable que sea también un momento raro para las chicas (risas). Masculinidad, para mí eso siempre significa ser fiable y relativamente pragmático. Pero también es sinónimo de muchas cosas ambiguas. Como un actor que a menudo tiene que expresar ciertas ambigüedades en un personaje. Usted es confiable y salvaje o amoroso y desenfadado al mismo tiempo. No sé si eso es algo que se relaciona con la masculinidad. Sólo sé que el código ha cambiado enormemente en los últimos años.

¿Los hombres tienen una idea diferente también de las mujeres de hoy? (Gala Alemania)
Es que no entiendo por qué tantos chicos se sienten amenazados por las mujeres fuertes. Siempre me sentí a gusto con todas las mujeres, yo crecí con dos hermanas mayores y una madre muy dominante.

Muy a menudo, ciertos olores están conectados a los recuerdos. ¿Tienes eso? ( Faces Suiza)
Recuerdo que mi padre siempre ha llevado Brut de Fabergé. Todavía tiene esa fragancia y me recuerda a mis primeros años escolares. Por extraño que parezca, yo todavía sé exactamente cómo huele, es como que de alguna manera se grabó en la memoria. Más tarde, cuando tenía 12 años, empecé a hablar con las niñas y pensé que estaría bien usar una loción. También me acuerdo de las vacaciones en Portugal. En ese momento yo pensé que llevar un perfume fresco me haría parecer mayor. Así que el olor y la gomina fueron mis compañeros constantes durante ese verano. (risas)

¿Tiene un olor favorito? (Faces Suiza)
Me gusta el olor de la gente. (risas) Sé que suena un poco raro, y probablemente tiene algo que ver con las feromonas, pero a menudo se puede juzgar el carácter de una persona por su olor. Nos rodeamos de gente que huele bien para nosotros, un proceso que probablemente se hace completamente inconsciente.

¿Qué tipo de mujer puede llevar Dior Homme?
Un espíritu libre. Una mujer con su propia actitud, que no quiere simplemente un hermoso aroma o qué esperar de ella. Es evidente que una mujer que no está confundida acerca de su feminidad.

Nan Goldin tomó sus imágenes para esta campaña. ¿Estabas familiarizado con su trabajo y exposiciones?
Muy bien, yo había visto algunas de sus exposiciones, pero nunca la había conocido. Era otra cosa que me intriga sobre este trabajo, era una elección poco convencional. Yo estaba muy entusiasmado con eso.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI
¿Por qué elegiste Romain Gavras para dirigir la película de Dior? (Elle Brasil + nueva cita)
He querido trabajar con él durante mucho tiempo. Para ser honesto, he tratado de ponerme en contacto con él durante alrededor de un año. Él solía decir: "Yo no voy a hablar con usted". Hasta que le dije que yo quería que dirigiera el comercial de Dior. Fue entonces cuando por fin me encontró (Risas). Yo estaba obsesionado con su trabajo en 'Our Day Will Come'. Tiene un lenguaje visual completamente diferente de todo lo que he visto antes. Cuando me di cuenta de que era la primera película de Romain, pensé: " ¿Quién es este tipo?". Empecé a ver sus vídeos de justicia que causaron tanto rumor...

Por no hablar de la polémica...
Se podía ver que se sentía alegría, como si se estaba riendo de eso. Me gusta ese tipo de energía en un director. Yo recuerdo haber dicho que su vídeo tenía una "violencia sin sentido y sin fin". Bueno, así es como el mundo está en este momento. Pensé que su trabajo y la visión tan universal que quería hacer una película con él . Cuando por fin lo conocí, me di cuenta que en realidad es una persona muy dulce, que solo piensa realmente en que las cosas son divertidas, Romain es genuinamente subversivo, le encanta provocar controversia. Es el tipo de director que le gusta tirar una bomba y ver qué pasa.
 
La química entre usted y la modelo y actriz Camille Rowe en este cortometraje es realmente importante. ¿La conocía de antes?
Todavía no nos habíamos conocido. Camille tuvo un pequeño papel en "Our Day Will Come" y Romain sabía que sería perfecta para encajar el "estado de ánimo" del cortrometraje, y tenía razón. Hubo momentos en que su presencia allí suavizó lo que estaba haciendo porque ella es muy divertida, tiene un espíritu libre. Ella sólo se dejaba llevar. Para describirla, me gustaría utilizar la frase: haz lo que quieras.

El anuncio es muy sexy
Eso fue mayormente por Camille. Ella trajo algo realmente especial a la película. La mayor parte del tiempo los anuncios de perfumes parecen estar muy lejos de la gente que mira, no sé por qué. Pero con Romain siempre es algo visceral. Al igual que (palabra que falta en el análisis) con sangre, sucio, sudoroso. Él dijo : "Tenemos que filmar algo abiertamente sexual y divertirnos con eso."

¿Es la libertad algo importante para usted? ( Wienerin Austria)
Por supuesto. Una vez que te has convertido en parte de la opinión pública, la vida profesional a menudo se limita. Usted es estereotipado y atrapado en un determinado personaje al que te están asociando. A veces me gustaría hacer una broma de la manera como la gente me percibe. Quiero libertad artística, incluso si es sólo para desafiarme a mí mismo una y otra vez. Uno de mis últimos papeles en "The Rover ", fue muy liberador por cierto. Rodamos la película en Australia, en el medio de la nada. El personaje que interpreto no tiene ningún diente y estaba cubierto de barro y suciedad de la cabeza a los pies. Pero no me importaba. Yo estaba corriendo casi desnudo y era capaz de hacer cosas que normalmente no se puede hacer cuando usted está constantemente vigilado.

¿Qué es un día perfecto para ti ? (Faces Suiza)
Yo no puedo decir, me gusta hacer cosas. Por el momento trato de trabajar en una historia con un amigo. Me gusta comunicarme y compartir ideas con los demás y de trabajar en un proyecto. Y de vez en cuando me encanta pelear con la gente. (risas)

Vamos a tener una discusión a continuación...
Es raro, pero hablar de ello con alguien inteligente, por algo es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer. La parte más fresca de escribir guiones es que es casi siempre es un trabajo colaborativo. Usted sabe que, al llegar al set, las personas obtendrán pequeñas cosas de usted. Las piezas pequeñas, pero es en gran escala. Al igual que una película de ficción. Espero que funcione.

Sabemos realmente te gusta la música, que has escrito un par de canciones y tocado en vivo. ¿Quién sugirió la canción de Led Zeppelin tan emblemática de este anuncio?
Digamos que tomó un tiempo llegar a ella. Meses antes de empezar a rodar, Romain me envió una canción que tenía en mente, y pensé: '¿En serio?'. Era simplemente lo contrario de lo que yo pensaba que podría ser un anuncio de Dior... Terminamos no usándola. Es por eso que hemos explorado muchas otras canciones. Tan pronto como alguien nos envió copia de esta de Led Zeppelin yo estaba como: 'Oh , sí!'. Es raro, terminamos trabajando con esta canción. El ritmo es perfecto.

¿Todavía tocas la guitarra y el piano? (Faces Suiza)
Todavía toco la guitarra y he comenzado recientemente a practicar un poco más a menudo de nuevo. Pero no he tenido un concierto este año. (risas)

¿Cómo describiría su estilo de moda personal? (Faces Suiza)
En realidad, yo sólo tengo algunas cosas básicas que llevo todos los días. Para mí, lo que más importa es si algo encaja bien o no. Realmente no me importa nada más, lo que encaja. Así que por lo general uso la misma pieza de ropa hasta que, literalmente, se cae de mi cuerpo.
 
¿Quién es tu icono de la moda? ( Faces Suiza)
Siempre he admirado a las personas que se vestían cómodamente  De alguna manera creo que es especialmente masculino. Me gusta la ropa que dura mucho tiempo, hasta que todo lo que queda es el material del que estaban hechos. Estoy pensando en la ropa de Jack Nicholson en "El Resplandor" o "Alguien voló sobre el nido del cuco" , en realidad es casi todo lo que se ha gastado en estas películas. Cuando era más joven siempre traté de vestir exactamente así.

La asociación con Cronenberg parece ir muy bien. (Elle Brasil)
Tuve una buena experiencia en Cosmopolis, David es una persona increíble, y el hombre más divertido e interesante para trabajar que he conocido. Él ha estado haciendo películas durante los últimos 40 años, y cada película que hace demuestra lo poco común que es. Empezamos el rodaje de su nueva película recientemente. Se llama 'Maps To The Stars', con Julianne Moore y John Cusack. Los guiones de estas dos películas se encuentran entre las más originales que he leído, por eso espero seguir trabajando con él para siempre.

Crepúsculo le hizo famoso, Cosmopolis cambió su imagen, y de la película de Romain Gavras para Dior está añadiendo algo inesperado a su personaje. ¿Qué tan dulce huele el éxito? (Faces Suiza)
"Ser actor es raro y la definición de éxito (... ) hay cambios en los últimos años, por supuesto hay un lado dulce del éxito: Yo no tengo que preocuparme o trabajar sólo por dinero, por lo menos en los próximos años. Tengo un gran respeto por todas estas películas, es por eso que trato de tener el tiempo y la energía para tomar estas decisiones, no todo es interesante. (... ) Pero yo no siento que sea exitoso. Hay algo acerca de Dior que me conviene: La marca se queda persistentemente e independiente y eso es lo que quiero para mí en este momento".

5 comentarios:

  1. Como me gustan estas entrevistas. Siempre dejan entreveer un poco la personalidad que Robert nos muestra sin ocultarse del todo. Esa franqueza es tan sutil que me deja embobada de como ve él su propia vida, carrera , incluso un poco sus deseos.

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  2. Un lujo para mi es poder verte y ver como te se esta valorando como lo que eres, UNA PEDAZO DE ESTRELLA, que merece todo nuestro respeto y admiración.
    El Film fue sexy mayormente por Camille??, Rob, no lo creo, o es que todavía dudas de lo enormemente seeeexyyy que eres,????? Se nota la gran química que hay entre vosotros, pero chico, El film nos es tan sexy porque Tu estas en el y porque la sensualidad sale a raudales por los poros de tu piel, ni lo dudes, Hasta,cubierto de barro y suciedad y sin dientes¡¡¡¡¡
    Eres increíble en tus entrevistas, has madurado, sabes lo que quieres y eres todo un HOMBRE de pies a cabeza, tan natural y sincero.... simpre brillaras......Te deseo lo mejor, y estare siempre aquí con todo mi apoyo y mi amor incondicional, MAMEN

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  3. Me reafirmo en lo que siempre pienso y alguna vez he comentado, este hombre es la elegancia personificada, irradia glamour por todos los lados, hay gente que por mucha ropa de alta costura que lleve, el pelo de la dehesa no se lo quitan y él emana elegancia y buen gusto por todos los poros de su piel.
    No es divo, dice que el comercial es divino gracias a Camille y al director y como bien dice Mamen, es por él. Por esa elegancia innata que tiene.
    A lo tonto y por lo bajito, disimuladamente nos deja ver y percibir muchas cosas suyas, de su carácter y forma de ser.
    Nuestro "niño" ya es todo un HOMBRE.

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  4. Increible, mas que placer, es maravilloso un extasis, que HOMBRE tan increible estoy en las nubes con esta entrevista creo que e conocido mas a fondo a robert pattinson mucho mas maduro y humilde. te deseo lo mejor del mundo y mucho exito.

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  5. Muchas gracias por todas estas entrevistas, Elena y traductoras!!! Cada día podemos apreciar mejor al verdadero Rob. Es tan honesto y sincero!!! Desprende elegancia y sensualidad por todos sus poros, pero de una forma innata, sencilla, espontánea y completamente natural ¡Siempre educado y caballeroso! ¡Y con las ideas bien claras! Siempre es un orgullo y un placer leer sus declaraciones. Besotes. P. de España.

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