lunes, 28 de octubre de 2013

Nueva/Vieja Entrevista a la productora de 'The Rover'


Nueva/Vieja entrevista de Liz Watts, productora de The Rover, donde habla sobre el rodaje de la película y sus localizaciones

[...] Hace pocos meses, los grandes actores Guy Pearce y Robert Pattinson han estado en la región Australiana para la grabación de The Rover.

Con tonos que recuerdan a la fiebre del oro, la película está situada en una Australia futura que ha visto un colapso económico, seguida de la historia de un hombre que es dañado y desfavorecido por la sociedad.

"Es bastante relevante, creo, de muchas maneras a lo que ha estado ocurriendo con la crisis económica mundial. Australia aún produce, aún tiene minas, pero generalmente pertenecen a los chinos, es como el siglo asiático si lo prefieres llamar", explica la productora Liz Watts.

"Es una historia bastante simple y elegante en realidad, pero durante el camino nos encontramos con muchos otros personajes... Es un tipo de thriller bastante tenso".

Ms Watts dice que visitaron primero la región Quorn el pasado Febrero, y se dieron cuenta de que el paisaje ofrecía la flexibilidad que necesitaban para la película.

"Estudiamos los Flinders y otras áreas del sur de Australia durante un año, el año pasado, buscando en localizaciones diferente, y estábamos como realmente sorprendidos por la cantidad de vistas diferentes que puedes conseguir en este área".

"En realidad es un paisaje realmente precioso y una gran parte de la razón por la que estuvimos allí".

Pero Ms Watts se ha dado cuenta de que el emplazamiento no sólo es perfecto, sino que también es abrasador, con temperaturas llegando a los 50 grados, cuando 30 personas del equipo viajaron alrededor de la región en Enero haciendo su estudio técnico final.

"Llegamos a 50 grados y estaban increíblemente nerviosos de que llegáramos a ese tipo de calor mientras grabábamos, pero hemos sido realmente afortunados con el tiempo, no creo que superáramos los 40 grados aún - Diría eso, pero terminamos la grabación el sábado, así que aún hay una posibilidad".

Ella dice que también han evadido la lluvia, y no han tenido que enfrentarse a tener a 100 personas del equipo estancadas en cualquier lado.

Mientras no puede decirnos cuanto beneficio económico ha traído esta película a la ciudad, Ms. Watts dice que cree que merece la pena para Quorn.

Ella dice que el equipo se asegura de involucrar a los ayuntamientos, al gobierno local y las organizaciones, contratan a gente de la comunidad y donan el equipo que ya no va a necesitar más al final de la grabación (como ordenadores) a escuelas locales y organizaciones.

"También hay un proceso de disposición en términos de la SA Film Corporation, que tenemos que pasar en el estado para que nos califiquen, así que todo eso ha sido emprendido también".

Mientras los detalles del film permanecen bajo llave, algunas imágenes de la celebridad Robert Pattinson han salido del set, pero Ms. Watts dice que no es algo en lo que les guste centrarse.

"Para ser sincera, estamos trabajando seis días a la semana, estamos acalorados y tenemos a 100 personas en el equipo, así que es una labor bastante intensa, y sólo queremos realmente seguir adelante y hacer la película."

"Desgraciadamente algunas de estas cosas simplemente no puedes controlarlas, así que esto es lo que ocurre y alguien las vendió en la red, creo".

Mientras la región está actualmente ganando atención de equipos de cine, Ms. Watts no está segura de si está prevista para convertirse en una localización de cine popular en el futuro.

"Hacemos la película con el mercado Australiano en mente, pero definitivamente también queremos que se vea esta película internacionalmente  así que espero que el Sur de Australia llegue a este punto positivamente en ese aspecto y especialmente los Flinders Ranges que son realmente maravillosos y un sitio bastante especial".

3 comentarios:

  1. Interesante conocer el proyecto desde la perspectiva de una productora. Además he conocido un poco esos paisajes tan contrastados que posee Australia.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Krizia, es muy interesante conocer todas las perspectivas de este proyecto ¡Y qué ganas tenemos de poder ver esta película en los cines! Gracias, Elena. Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post. Tiene de todo.
    Elena, gracias por subirlo.
    Glad.

    ResponderEliminar