miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista a Rob con Revista Best Movie [Italia] Agosto

Lleva una camisa de cuadros verde y amarillo, zapatillas negras con suela gruesa y calcetines gruesos de algodón. Lleva pantalones de color claro, que parecen haber sido usados por él durante una semana. Cuando habla, mantiene la cabeza ligeramente inclinada, rompe sus frases; de pronto se me queda mirando con una sonrisa torcida y me mira como si estuviera pensando '¿De verdad se preocupa por esto?' De todas las estrellas, Robert Pattinson es el que se disfraza mejor. Su diversidad y su potencial con ese encanto, como la cara, como una predestinación impar. Él parece estar aquí por accidente, y por accidente es famoso, perdido y divertido sin complacencia. Por ejemplo, hablando de su escena de sexo con Julianne Moore en Maps to the Stars, él solo dice: "Fue nuestro primer encuentro; era mi primer día en el set. En Toronto, donde estábamos filmando, el tiempo era tórrido hacia calor y yo estaba sudando mucho. Ella es una de esas personas absurdas que no suda en absoluto. Nunca. Por lo tanto, creo que estaba en una situación en la que yo estaba tratando de no mojar su espalda con mi sudor,.. y debo haber parecido tan extraño a sus ojos, porque ella me preguntaba: '¿Estás bien?' "

Con sus 28 años de edad parece encontrarse en una zona de su carrera que le gusta. Escapó del post-Crepusculo, se comprometió a evitar los scripts realizados para mantenerlo pegado a una imagen de sí mismo que no reconoce, y se está convirtiendo en una presencia constante en festivales de cine muy importantes. Después del doble compromiso con Cronenberg (Cosmopolis y Maps to the Stars), filmó Queen Of The Desert, de Werner Herzog (una película sobre la legendaria vida de Gertrude Bell), y mientras tanto en el otoño la película, The Rover, llegara a escena en los teatros italianos. The Rover es la nueva película de David Michod, un director joven australiano, conocido por su fabulosa película de cine negro Animal Kingdom (2010), que fue proyectado en Cannes. Guy Pearce fue parte de cast de Animal Kingdom en el papel de un policía y de este nuevo thriller post-apocalíptico, todo filmado en el interior de Australia, que hace el papel de un hombre despojado de su última propiedad: un coche que esconde un secreto. Así comienza esta historia en la que él (Guy) persigue a los hombres que le robaron el coche, con la ayuda de un hombre perturbado y confundido

¿Como fue trabajar con el? ¿Hay algunas escenas Intensas entre ustedes dos?
"Fue increíble, su personaje es totalmente diferente a él, (Eric) tiene que mantenerme constantemente bajo presión. Me recuerda a una especie de Terminator, con rasgos faciales menos terrorificos. Es fácil caer en el juego de una caricatura en esas situaciones, en lugar de ser realmente aterrorizante. Fue extraño compartir la escena con alguien que tenía que ser tan rígido, todo negro o blanco. Se creo una dinámica muy interesante".



¿Y qué tienes que decir sobre tu personaje? Él es un tipo extraño que no es capaz de expresarse
"Tenía una idea bastante clara acerca de él, cuando leí por primera vez el guión. Nunca en mi carrera he trabajado tan duro para una audición. Ensayé mis líneas 12 horas al día durante semanas, yo estaba obsesionado por ello. Trabajé con mi voz, tratando de encontrar un acento peculiar, nunca me he sentido tan libre en mi actuación. Yo no tenía ningún límite. Lo primero que le pregunté a David fue: "¿Es mi personaje un desafió mentalmente?" Y él respondió: "No sé, tú decides".

¿Que te hizo decidirte?, Aun después de ver la película ¿hay todavía alguna duda?
"Me respondí a mí mismo, de que él es una persona que se ha dicho: Eres un discapacitado". En realidad, él es un chico tímido e inseguro, que creció en un entorno difícil, con la gente constantemente golpeándolo y le decía que se callara. Llegó a un punto en el que él piensa que no tiene que pensar más, es suficiente para el con seguir las órdenes de otros. Así que renunció a su propia personalidad. Un hombre acosado de alguna manera. Y cuando Eric habla con él y él le hace una pregunta, él no sabe qué hacer, porque nunca le ha pasado antes. Por esta razón, Eric que es visto por todos como un idiota, es en realidad el único que realmente lo ve.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI




Despues de ver Camp-X-Ray, pensé que la carrera de Kristen Stewart esta pasando por un periodo muy similar a la tuya. ¿Te sucede al confrontar mas acerca de sus opciones y sus carreras?
"No. En realidad no. Pero los dos tenemos los mismos conceptos sobre qué tipo de películas queríamos hacer. Hasta hace dos años, yo no tenía una idea clara de lo que quería. El rodaje de Cosmopolis, presentándola en Cannes, realmente me ayudó a entender lo que realmente me gusta. Cosmopolis ha sido una experiencia inesperada que me permitió conocer un mundo que yo amo: yo haría cualquier cosa por estar en Cannes cada año."

Ya que estamos hablando de esto... ¿Fue un alivio saber que Cronenberg nunca había visto Crepúsculo?
"Para mí no hace diferencia. en cualquier caso yo habría hecho una audición para ese papel. Siempre he tratado de hacer cosas diferentes por cada papel que desempeñe. En realidad no me importa si un director ha visto mis películas anteriores, ya que, en cualquier caso, voy a hacer algo diferente y único para él."

Recientemente tus elecciones se han orientado hacia los Directores que les gusta hacer un tipo de películas algo oscuras, como Cronenberg o Herzorg o el mismo Michod ¿Algunas vez has sentido esta pasión por este tipo de películas?
"No es importante para mí. La película de Herzog, por ejemplo, no será tan oscura. Es más bien una especie de una película de aventura. Hice una lista de los 20 directores con los que me gustaría trabajar: con todos ellos voy a interpretar cualquier cosa, no importa qué. Es suficiente para mí trabajar con ellos. En los últimos años he entendido que si se trabaja con los mejores directores, al final siempre estarás contento con el resultado final. Y siempre te vas a poner en una situación difícil".

20 Directores, pero aun así has vuelto a trabajar con Cronenberg
"Le dije que sí, sin siquiera leer el guión. Me gusta trabajar con él y me gustan sus películas. Me di cuenta, en los últimos años, que he estado teniendo relaciones entretenidas con algunos directores, incluso antes de que fuese escrito ningún guión. Estaba cansado de esperar. Y entonces, de repente, todo empezó a funcionar a la perfección."

¿Quién lo hizo conocerte?
"Salí a algunas cenas con James Gray, tratando de trabajar con él. Todavía nos mantenemos en contacto, nunca se sabe! [risas]. Por lo general, saliamos a tomar una copa juntos, pero nunca los acechaba con cartas extrañas"

Te niegas totalmente a hacer algo similar a Crepúsculo en el futuro?
"He tenido otras ofertas para papeles similares. Pero yo nunca he sido parte de ese tipo de actores. Seguramente ser parte de Crepúsculo me ha puesto en esa posición de una determinada manera. Pero yo no me siento cómodo en absoluto en el medio de una superproducción o una franquicia. Aparte de Twilight y Harry Potter, la única otra gran producción de la que he sido parte de es Agua para elefantes. Y de todos modos no era una gran producción, con un presupuesto de 35 millones de dólares. Y no era una franquicia. Después de Crepúsculo tome decisiones que estaban bien para mí. Hice lo que quería hacer".

Al final, puedes decir algo acerca de 'Reina del Desierto'?
"En pocas palabras, que quería trabajar con Herzog, incluso en un pequeño papel. Él es una persona muy interesante, y yo estaba más nervioso por nuestro encuentro que por interpretar mi papel. La película cuenta la historia de Gertrude Bell. Yo hago el papel del coronel Thomas Lawrence, aunque nunca he visto a Lawrence de Arabia. Sé que es increíble, mi papel es un personaje secundario en las vicisitudes del protagonista. Herzog es una gran persona; él le puede decir una cantidad infinita de anécdotas locas. Él es excéntrico y divertido, muy seguro de sí mismo"

 

1 comentario:

  1. Cada día me gusta más, va sembrando lo que le gusta hacer y sin prisa pero sin pausa lo va consiguiendo, con papeles pequeños se hace conocer por los grandes directores y ya le van a ir llegando los grandes y protagónicos papeles, Rob tiene un encanto especial y la diversidad de personajes y todos con un toque personal lo van a llevar a la cumbre, grande Rob, te amamos y apoyamos, besos.

    ResponderEliminar