martes, 12 de agosto de 2014

Entrevista a Rob, Guy y Michôd sobre 'The Rover' y fotos en mejor calidad


Después de haber seguido penosamente un camino muy largo, cubierto de escombros con un calor intenso en la estación de tren, es seguro decir que estaba en el estado de ánimo adecuado para hablar sobre 'The Rover'. El director David Michôd y las estrellas Guy Pearce y Robert Pattinson estuvieron presentes en un lugar por suerte opulento y libre de estrés para una rápida charla con la prensa mundial. Relajados, divertidos y rodeados de agua, nos dio una idea de la realización de la más intensa película de carretera de Australia desde la pelicula Mad Max.

Guy Pearce: ¿Qué están haciendo aquí? [Risas]

Robert Pattinson: (Poniendo sus gafas sobre la mesa) No puedo esperar a llegar a un nivel en el que puedo usar gafas de sol...

Periodista: Durante el día?
Robert PattinsonDurante giras de prensa. [Risas]

David Michôd: Si alguna vez tuviera una película en Cannes otra vez voy a hacer eso, usted consigue el photocall que de inmediato le dice a...

Guy Pearce: Tome sus gafas.

David Michôd: Tome sus gafas de sol [de rebajas]... Los destellos son tan intensos, así que la próxima vez si tengo alguna otra película en Cannes voy a ser tan idiota de lleva las gafas de sol. (Risas)


**David, después de Animal Kingdom y The Rover, ¿cuándo veremos que haces una comedia romántica? Sigues yendo a lugares oscuros.

David Michôd: Sí. Yo no sé por qué. Cuando voy al cine me gusta tener experiencias fuertes, y por alguna razón la oscuridad, la amenaza y la tristeza son para mí, una experiencia poderosa. Esos son los momentos, por extraño que parezca, en las que me encuentro más eufórico cuando estoy en una sala de edición... Es entonces cuando siento en mi columna vertebral un hormigueo. Habiendo dicho eso, me encantaría tener la experiencia de estar en la audiencia para ver una película hecha para hacer reír como histérico. No sé si soy capaz, pero me encantaría darle una oportunidad. Una vez dicho esto... la gente sigue pensando que estoy de broma cuando digo que creo que The Rover es realmente divertida. Todo lo que Rob hace especialmente, el abuso incesante en la cara de Guy...
 
**Debo decir, en la proyección estaba, había una risa, y fue cuando disparan al pequeño. (Risas)

Entrevistador: Pensé que tu canción en el coche era realmente divertida Rob.
Robert Pattinson: No...

ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Periodista: ¿Cómo fue eso?
Robert Pattinson: Yo pensé que sería tan gracioso en el guión.

David Michôd: ¿Se sintió raro cuando lo estabas haciendo?

Robert PattinsonNo, quiero decir, realmente... estaba tratando de telegrafiar la siguiente escena. Pensé que era muy valiente. En realidad, fue una canción diferente en primer lugar, era The Pussycat Dolls.

Entrevistador: David, ¿Elegiste a (Pretty Girl Rock por Keri Hilson) porque sobresalía tanto?

David Michôd: Quería que hubiera ese momento, en la película, una coyuntura particularmente oscura para el personaje de Rob, para que haya un momento que recuerde a la audiencia de que su personaje era un chico que en otras circunstancias probablemente sólo estaría escuchando música y pensando en las chicas. Se sentía muy importante para mí ese momento. También puedo sentir que la película tiene, un momento de frivolidad, porque la película puede ser un poco... [risas] implacablemente sombría.

Entrevistador: Rob, ¿cómo encontrar trabajo en el desierto australiano? Un poco de choque cultural?

Robert Pattinson: Más o menos. No había realmente nadie por ahí...

David MichôdNo hay cultura...
 
Robert Pattinson: Había un pub. Con una persona inglesa que trabaja allí. Fue increíblemente tranquilo. Te das cuenta del valor de tu anonimato de nuevo y cómo no tiene precio. Pero también es un lugar inusual. Un misticismo de la zona. No es sólo estar en la nada, hay una intensidad también.

David MichôdEs cursi, pero se siente extrañamente espiritual. Sólo porque estás rodeado de la vasta nada... y es divertido estar allí también. Cuando estás rodando en la ciudad al salir del trabajo, uno tiene que tomar una ducha, ya que probablemente tienes una cena a la que ir. Estar ahí era divertido no preocuparse por lo sucio que estas... ni por la ropa que llevabas.

Guy Pearce: Estábamos todos en el mismo barco.

Entrevistador: Guy, sobre el tema de la ropa, el aspecto de tu personaje es muy interesante. Hay ciertas escenas en las que te ves como un cadáver exhumado. ¿Cómo surgió la mirada de Eric, no tiene mucha entrada en su imagen global?

Guy Pearce: Bueno, quiero decir que David tenía ideas muy claras sobre lo que quería, pero también se discutiría... Creo que la descripción de la ropa estaba allí... Hasta cierto punto ¿no es cierto?
 
David Michôd: camisas, pantalones cortos y zapatos de deporte.

Guy Pearce: Yo estaba entusiasmado con llegar a usar uno de esos vestuarios para todo el rodaje. No hay nada peor que tener que hacer un cambio rápido.

Entrevistador: ¿Tenían problema hasta un poco antes de rodar, o es algo simple? (Guy indica que parece normal).

Guy Pearce: Hubo muchas discusiones acerca de nuestros cortes de pelo y probamos algo, y luego David diría "Mira casi, pero no está bien". Sólo estoy tratando de recordar el proceso en el estudio en Adelaide. Dicho en un momento por David: "Realmente quiero que se vea como que has encontrado un par de tijeras viejas y que acabas de cortarlo tu mismo". Así que me encontré con un par de tijeras viejas y lo corté yo mismo. Yo creo que estaba borracho.

Entrevistador: Bueno, fue muy eficaz.

Guy Pearce: Por supuesto. Y tienes que dar ese salto a veces, para realmente ir a donde quieres... que tipo tiene estas ideas acerca de lo que usted piensa que podría ser, y tal vez es esto y tal vez es aquello, y te das cuenta que todavía está operando dentro de alguna especie de conformidad. Y, finalmente, hay que ir "No, a la mierda", y espero que la gente no se asuste al día siguiente cuando se vaya a trabajar. Nos hizo reír preguntándose si la gente asume nuestras miradas.
 
Entrevistador: ¿Fue un ambiente silencioso entre las tomas o hubo levedad?

Guy Pearce: Dependía de lo que estábamos haciendo, pero nos divertimos. Nos reímos mucho juntos en el set más o menos. Quiero decir, si estábamos haciendo una escena pesada, por pesada que fuera no era realmente apropiada para arruinar el estado de ánimo. (Los mimos de Rob interrumpen a Guy en medio de una escena) "sólo estoy matando a alguien, espera un segundo..."

Entrevistador: No había mucho fondo acerca de sus personajes. ¿Ustedes se sientan y hablan de ello?

Robert Pattinson: De repente me he acordado... ¿Te acuerdas de esa conversación que tuvimos cuando yo quería tener la parte superior de las orejas cortadas? (Risas) Había leído que eso lo llevan a cabo los ladrones en el salvaje oeste... Y pensé que sería grande, solo un poquito (supongo que se refiere a pequeños cortes).

Guy Pearce: ¿Qué, para ser más aerodinámico?

Robert Pattinson: No, era un castigo.

Guy Pearce: Oh, ya veo.
Entrevistador: Robert, ¿había algo específico que tenía que hacer para entrar en el personaje?

Robert Pattinson: Hay una cosa... Sólo me enteré después, realmente no me di cuenta de que lo estaba haciendo, pero todas las armas estaban controladas por un encargado de armas, era obviamente muy serio acerca de las armas, y se puso tan enojado cuando empecé a jugar con las armas de fuego... y me di cuenta de que era algo, que me estaba metiendo en carácter (en el personaje), molestar al encargado de las armas (Risas).


The Rover se estrenará en los cines del Reino Unido el 15 de agosto.

1 comentario:

  1. Rob estaba distendido y divertido en este reportaje, evidentemente con Guy y David ya han formado una amistad y la pasan muy bien juntos. El tema de los anteojos de sol es gracioso, recuerdo en Cannes que apenas terminaba el Photocall se los colocaba, los flash de tantas fotos lo dejaban ciego y a veces le lagrimeaban los ojos, es realmente molesto tantas luces, hermosa nota. Cariños.

    ResponderEliminar