jueves, 17 de septiembre de 2015

Entrevista a Rob para el periódico alemán 'Berliner Morgenpost'

ERLINER MORGENPOST: ¿Tiene miedo de los fotógrafos, el Sr. Pattinson?

Un joven que parece un poco descorazonado, es la primera impresión que da durante esta entrevista con Robert Pattinson. No hay ninguna razón por la que él de 29 años de edadsienta eso, si bien, porque después del enorme éxito de la serie Crepúsculo logró establecerse como un actor serio. En 'LIFE' se le ve como un fotógrafo que tomó las imágenes legendarias de James Dean.

¿Es usted un buen fotógrafo?
ROB: "Algo así como decente, aunque yo sólo he comenzado durante esta película. Tengo la misma cámara que Dennis Stock tenía. La calidad de mis fotos no depende del lugar y de la luz. Cuando estaba filmando Reina del desierto con Werner Herzog en Marruecos, conseguí grandes cuadros muy fácilmente, pero cuando volví a Londres mis cuadros salieron muy oscuros"


Por lo general, usted es al que fotografian todo el tiempo. ¿Qué tan bien lidia con eso?
ROB: "Estoy luchando con ello en este momento. Cuando la primera Crepúsculo salió, tratado con eso muy ofensivamente de mente. Eso quiere decir que estaba fuera de mí mismo de una forma determinada y como siempre que se puede controlar es bueno. Pero se convirtió en demasiado y quedó fuera de mi control. Tenía la sensación de algo me fueron quitado con los gráficos de la foto constante, me asuste y me cerré a mí mismo. Por el momento estoy en el "por favor, no tome fotos" 

¿Qué haces cuando sales a la calle y los fotógrafos están esperando por usted?  
ROB: "Me asusto".  

¿En serio?  
ROB: "No. Entiendo que no puedo dejar pasar que me vuelva loco. Estoy cansado de poner en un disfraz o usar una gorra."


¿Alguna vez ha tenido una relación estrecha con un fotógrafo como James Dean? 
ROB: "No con un fotógrafo, pero cuando la primera Crepúsculo salió había algunos periodistas con los que me llevé. Era un escritor de EW que escribió una historia acerca de mí porque nos llevamos muy bien. Fuimos a un bar y nos emborrachamos. " 

¿Es lo que debemos hacer ahora? 
ROB:  "No, no haré eso una vez más, debido a que la gente ahora me conoce a través de la mayoría de las entrevistas que hice y algunos periodistas -no es por ofender- tratan de encontrar algún punto donde digo algo realmente horrible." 

¿Eres capaz de ir a un bar?
ROB:  "Estoy lentamente llegando al punto donde puedo hacerlo. Depende de cómo reaccione el público. Con una película como Twilight, hubo mucha presión y nadie se preocupaba por los matices individuales. Hubo algunas reacciones locas a ciertas cosas que dije y todo el mundo se enojaba sobre trivialidades, especialmente cuando la primera película salió. Así que muchas personas estaban locos, pensé que iba a matarme" 

No exagerar ahora.  
ROB:  "Es cierto. Cuando se mostró el primer trailer, tuve una experiencia como la escena de Jurassic Park donde los protagonistas son cazados por los raptors. Después de una demostración en México que estábamos todos en un coche, pero las cerraduras no estaban funcionando y la gente se empujo para entrar en el auto. Mi manager tuvo que empujar hacia fuera y fuimos seguidos por 400 personas. El conductor tomó un giro equivocado y terminamos en un aparcamiento para autos con gente todavía detrás de nosotros. Llegamos a la salida, pero tuvimos que pagar la cuota y ninguno de nosotros tenía dinero suficiente y el tipo de seguridad no quería dejarnos pasar. Juntamos todos el dinero y pagamos la cuota."

Su vida no sólo se asemeja a Jurassic Park, pero a una telenovela sí, especialmente en su relación anterior con su co-estrella Kristen Stewart. ¿Cómo se sintió?
ROB:  "Era bastante extraño. Siempre traté de no hablar de cosas personales, pero no hace ninguna diferencia, porque la gente sólo inventa cosas. Me convertí en parte de una historia que otras personas escribieron y no pude hacer nada al respecto. Hubo un momento en que no hice fotos oficiales, porque yo pensaba no hay imágenes nuevas, no hay nuevas historias. Yo estaba tan mal, la gente sólo toma fotos antiguas."

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Incluso si la histeria se fan ha calmado un poco, ¿puede relacionarse con ellos? 
ROB:  "Hubo un tiempo en que estaba obsesionado con Van Morrison, pero no tan intensamente. Mi situación es especial, porque todo sucedió por accidente. Acabo de caer en ella. Nunca tuve un problema con mis fans y yo siempre los veo como individuos y no gritan como individuos. Es la mentalidad de masa que me parece extraña. En realidad, los medios de comunicación y los fotógrafos eran el problema, porque están esperando el momento en que voy a cometer un error o tener una mala experiencia. Los fans quieren que yo gane y no tengo ningún problema con eso."

¿Te gusta los aplausos a tu alrededor?
ROB:  "Absolutamente no. A veces la gente a mi alrededor no me decía la verdad, sólo porque ellos pensaban que iba a enojarme. Me trataron como a un pajarito bebé que necesitaba ser protegida durante todo el día. No me gusta los besa-culo a mi alrededor, es molesto. Tengo gente que me rodea ahora que me contradice y hasta mi manager me dice a veces 'Cállate, eres un tonto'." 

¿Cómo puedes encontrar a ti mismo en este mundo loco?
ROB:  "Tengo mis maneras. La gente que me rodea me ayuda con eso. Mis amigos y mi familia son mi base sólida y aparte de eso yo también he estado navegando durante un par de años. Nunca imaginé que eso era algo que me interesaría, pero el mar tiene un efecto positivo en mí, que me encanta. Cuando estoy lejos, fuera, yo puedo respirar."

El fotógrafo Dennis Stock subordina su familia a su carrera. ¿Se puede entender esta actitud?
ROB:  "Para ser honesto, no creo que la actitud sea muy agradable. Su hijo es una carga para él. Cuando me enteré del proyecto, que no estaba interesado en su relación con James Dean en un primer momento. Me pareció interesante que él era una persona que simplemente no le gustaba su hijo. Él es un ejemplo para alguien que no encontró la felicidad con esta actitud. Él era una figura trágica. De todas las entrevistas se hace evidente que no aprendió nada. Incluso a los 80 años todavía se quejó de sólo ser famoso por sus fotos tomadas a James Dean."

¿Y que hay de ti? ¿Qué pasa si usted sólo será conocida por interpretar a Edward el vampiro?
 
ROB:  "¿Y qué? Como tengo la oportunidad de hacer esto para vivir soy feliz. Ser famoso solamente reprime tu crecimiento. Hablar con personas sobre las mismas cosas todo el tiempo y es difícil conocer gente fuera de esta burbuja. Como he dicho antes he buscado conscientemente personas que tienen una perspectiva diferente a la mía y abiertamente hablan de ello –trivial no sólo mierda. Desde Crepúsculo solo hice películas que me interesan y desempeño personajes que no he interpretado antes y siempre tengo los papeles quiero. Sólo espero que esta racha continúe."


TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN por Elena *RPE*

No hay comentarios:

Publicar un comentario