lunes, 21 de septiembre de 2015

Entrevista a Rob para 'The Talks' **TRADUCCIÓN A ESPAÑOL**



Robert Pattinson: "TODO EL MUNDO QUIERE QUE SEA TAN VAINILLA"

Sr. Pattinson, ¿Está desilusionado con su carrera?
Creo que muchos actores se desilusionan y dicen: "Oh, pensé que iba a ser de una manera, y fue algo más." Nunca pensé que nada iba a ser de una manera determinada en absoluto! Ya sabes, en los momentos buenos y los malos momentos, todos son simplemente nuevas experiencias. Así que no puedo estar desilusionado con nada porque yo no tenía ninguna expectativa en absoluto.

¿Qué pasa con las expectativas de que las personas?
Nunca he reconocí expectativas de la gente sobre mí. Una gran cantidad de actores que 'caen' en el trabajo y sienten como que van a ser "descubiertos", como que se dan cuenta de que son un fraude o algo así. Creo que muchísima gente siente eso. Hice una película de Anton Corbijn llamado 'LIFE' donde interprete al fotógrafo que tomo las fotos famosas de James Dean y hay un montón de paralelismos entre una carrera y una carrera de fotografía.

¿Como que?
Ambos son casi totalmente dependiente del material, especialmente si estás haciendo cosas como tomar fotos de personajes famosos y de gente realmente talentosa que son increíblemente interesantes y carismáticos. Como actor, quieres ser artista,
pero es tan dependiente de todos los demás. Y aún si es grande en algo, hay sólo unos actores que el auditorio reconoce que son la razón de que algo está bien. Con un fotógrafo, es muy difícil afirmar cosas, demasiado.

Como alguien que ha sido acosado por los paparazzi más que la mayoría, ¿fue catártico para cambiar los roles y jugar al fotógrafo por una vez?
Era bastante extraño caminar hasta el Chateau Marmont como un paparazzi. Fue muy raro en el lugar real. No sé si fue catártico. Tal vez hubiera sido si, gracias a él ser paparazzi, terminará siendo golpeado hasta la muerte...


Sólo son gente, también. 
Bueno... En realidad, no todos. Probablemente por eso mi personaje estaba tan lleno de odio a sí mismo, porque es un paparazzi. (Risas) 

Cuando su carrera comenzó has tenido algunos problemas con los fotógrafos.Cuando la primera Crepúsculo ocurrió, muchas personas de la franquicia en el momento estaban bajo el control estricto de los estudios y esas cosas, así que la hicieron "amigable para los niños". Y creo que por los primeros meses me fotografiaron, estando ebrio y fumando cigarrillos y esas cosas. Así que creo que eso es algo de por qué la gente decía que era un poco diferente. Pero creo que el paisaje ha cambiado tanto. Recuerdo incluso gente como Colin Farrell y esas cosas. Supongo que cuando él era súper salvaje, eso fue hace sólo siete años, hace ocho años, pero incluso no creo que le permitan ser como eso ya.
 

LEA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

¿Por qué no, qué pasaría?
Si lo haces ahora, simplemente no conseguirías empleo. En absoluto. Todo el mundo quiere que seas tan vainilla! Es tan malo! Así, todo el mundo es igual que los adictos a las drogas en lugar secreto. (Risas)

¿Tuvo capacitación para entrevistas una vez que firmó Crepúsculo para mantener todos sus comentarios vainilla?
Si, Summit me puso en entrenamiento de medios porque yo estaba haciendo demasiadas entrevistas estúpidas. Sólo quería contar chistes y esas cosas y, a continuación, se envió un correo electrónico diciendo que me he negado a cooperar con la formación de los medios! Es el correo electrónico favorito de mi agente, ella pensaba que era tan divertido que me negué a ceder a la formación de los medios de comunicación.

¿Sería posible ser amigo de un periodista?
Creo que funciona hasta llegar a un cierto nivel de fama. Antes de el primer Crepúsculo hubo un par de periodistas con los que seguí. Hicieron muy bien los perfiles y cosas y como tipo de campeón, un poco. Sin embargo, creo que si se realizan demasiadas entrevistas, la gente no se interesa en los matices de lo que estás diciendo. Usted ha dicho demasiado y terminas repitiendote a tí mismo. Los editores son como, "que diga algo que le haga parecer un idiota o que diga algo controversial."

Esto es más o menos exactamente cómo van muchas publicaciones, tristemente.
Sí y creo que no se puede estar tan cerca de un periodista cuando uno puede verlos, al igual que necesita decir algo malo de sus propios trabajos. Conozco a actores que han hecho acuerdos con paparazzi y siempre fracasa, les sale el tiro por la culata. Siempre. Tan pronto como se comience a lanzar la mierda alrededor, va a estar cubierto de mierda.

Bien, después de que Crepúsculo terminó he estado decidiendo trabajar con autores como Herzog, Cronenberg, Anton Corbijn y James Gray en proyectos más pequeños donde su exposición es muy diferente.
Los últimos años básicamente he hecho cosas sólo para el director. Después de trabajar con Cronenberg en Cosmopolis acabo por abrir todo. Las personas se acercan de una manera diferente. Y ahora que he hecho otras cosas y sólo funciona en un rodillo, poder trabajar con este tipo de autores y de chicos. Es bastante agradable hacer piezas más pequeñas, por lo que la película no confía totalmente en lo que hago. Vuelvo a trabajar con quien quiero trabajar y no es mi culpa si no hace dinero!

Después de trabajar con algunos de los directores, ¿ha habido un momento en que usted notó la diferencia en cómo funcionan?
Hubo un momento en el final de 'The Rover'. Estabamos envueltos [se refiere a la escena] y David Michôd estaba de pie en medio del estacionamiento donde estábamos filmando. Parecía una especie de cosa extraña y estaba viendo a la gente que empacaba cosas. Y yo estaba como, "¿Estás bien?" Y él me dijo: "sí, sólo creo que voy a tener como seis más de estos días en mi vida, tan solo quiere sentirlo un segundo." Es tan divertida la diferencia entre alguien que está haciendo un trabajo esencialmente para su siguiente trabajo, o alguien que ha escrito, ha producido.

Alguien que se va a dedicar varios años de su vida, cuando todo está dicho y hecho. 
Sí, usted puede sentir. Lo cierto es que es mucho más excitante y divertido para tratar de cumplir un sueño. Una gran parte de tu tiempo a la vez que estás trabajando con alguien y realmente no saben lo que quiere y que ni siquiera tiene necesariamente que hacer el trabajo que están haciendo. Así que estamos tratando de no ahogarse y están asustados todo el tiempo. Es terrible. Pero a medida que las personas tienen confianza y creen en sus proyectos, es una experiencia completamente diferente.

 
ADAPTACION Y TRADUCCION POR ELENA **RPE**

1 comentario:

  1. Ahh, Rob es indomable! Se revela ante la idea de que Hollywood marque sus pasos, sus palabras, su forma de vivir. Rob es un viento fresco.
    Por eso nos gusta Robert Pattinson!!!
    Saludos a todas ~ helen

    ResponderEliminar