lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevista a Rob por la Revista ELLE Italia para la promo 'LIFE'

Robert Pattinson está de vuelta en los cines el 8 de octubre con la película 'LIFE', una película de Anton Corbijn dedicada a James Dean, la leyenda del cine que murió hace exactamente 60 años en un accidente de coche. El actor que se hizo famoso como vampiro en Crepúsculo, sin embargo, él no tomó el papel del legendario Jimmy (sus zapatos son llenados por Dane DeHaan), como se esperaba, pero los del fotógrafo Dennis Stock, quien en 1955 - el mismo año de la muerte de la estrella - espeto una serie de fotografías para la revista Life inmortalizando a James Dean como nadie antes lo había hecho. Anton Corbijn está dedicando toda la película a la relación de confianza que viene a la vida entre los dos: para hablar con más detalle de la película es el propio Robert Pattinson, en esta entrevista exclusiva dada durante el rodaje de la película.

Dennis y James. Un fotógrafo en el borde de la bancarrota y un artista en la cresta de una ola. Cuéntanos acerca de la dinámica de su amistad.
ROBERT PATTINSON: La historia de estos dos tiene una dinámica muy original. James Dean es un personaje tan enfático y Dennis, no lo es. Hay un momento que, para mí, resume esta diversidad. Hay una escena en la que James Dean está jugando con su sobrino, y Dennis simplemente dice: "No sé cómo se puede hacer." Básicamente está diciendo "No entiendo lo que sienten". Dennis tuvo un hijo, por supuesto, pero él no lo ama y eso es horrible. Él está constantemente impregnado por la negatividad, tan lleno de ansiedad, al punto de que se convierte en alguien realmente irritante. Difícilmente se puede creer que existan este tipo de personas, no se puede creer el hecho de que dicen que no son capaces de amar. Es una especie de un ser horrible, pero en su tragedia también es de un carácter extremadamente fascinante. Y como dije la dinámica entre ellos es realmente interesante.

James Dean es un mito. ¿Alguna vez ha tenido una influencia en su carrera?
ROBERT PATTINSON: He admirado mucho su trabajo. Yo creo que muchos de los actores a los 16 años de edad han tenido su "James Dean" y para la mayoría de ellos, lo importante no es el papel que desempeñar, pero siendo parte de las fantasías derivadas del mito, y también he tenido una de las dos fases. Es indudable que sigue siendo un icono pero Dane (Dehaan) sería capaz de responder a esa pregunta mejor que yo porque él esta más vinculado a James Dean, su figura, el mito..

¿Has estado interesado en desempeñar el papel de James Dean?
ROBERT PATTINSON: ¡Oh, no, absolutamente no (risas) Dane hizo un gran trabajo.

¿Cómo te fue con Anton Corbijn?
ROBERT PATTINSON: Trabajar con Anton Corbijn ha sido un gran honor y su primera película de 'control' (sobre la vida de Ian Curtis, líder de Joy Division), fue la razón por la que decidí aceptar el papel. Me encantó esa película. Me encanta el estilo de Anton y yo sabía que 'LIFE' habría seguido el mismo camino.

¿Y con la cámara?
 
ROBERT PATTINSON: Para practicar mejor, tomé algunas fotos en el set de 'LIFE' y de la otra película que estaba filmando 'Reina del Desierto' donde trabajé con Nicole Kidman. Luego de unos meses tomé una serie de maravillosas, fotos horripilantes con una Leica M1 de 1953. No fue la personal utilizada por Dennis, pero si el mismo modelo. Debe haber sido un modelo que salió un poco de tiempo antes de la de él. Es hermosa, y funciona perfectamente. Creo que nunca se romperá."

¿Quién fue Dennis Stock?
 
ROBERT PATTINSON: Dennis siempre estaba preocupado de todo lo que podía salir mal. Se sentía perseguido por la posibilidad de que el público no lo siguiera, que no iban a estar de su lado. Pero, al mismo tiempo, pensé que era un carácter moderno y contemporáneo. La historia es acerca de alguien que trata de convertirse en un artista y el miedo de no ser capaz de lograr su sueño es la parte más triste y desmoralizadora de su vida. Dennis es el tipo de artista que tiene tanto miedo de no ser lo suficientemente bueno para su profesión que iba a usar excusas para cualquier cosa. Cuando ve a Jimmy por primera vez, es divertido porque tiene precisamente este efecto innegable. Al estar cerca de alguien que está alcanzando su potencial es un muy buen proceso de presenciar. En relación con James Dean y todo lo que le estaba pasando permitió a Dennis creer un poco más en sí mismo también.

¿Cree entonces que James Dean tuvo una influencia positiva sobre el fotógrafo?
 
ROBERT PATTINSON: Absolutamente si. A veces sólo se necesita un poco de aliento y el hecho de que Jimmy le dijo 'Éstas son estupendas' mientras le mostró las fotos que había tomado de él era una fuente enorme de orgullo. Pienso en ese tiempo específico que Dean claramente mostró y preparó el terreno para Stock. Consideró a Jimmy como un artista verdadero que tenía un impacto profundo a su vida. Por lo tanto, cuando Jimmy dio su aprobación, bien, eso es todo lo que necesita a veces - esto es todo lo que se necesita para creer en sí mismo. Y creo que eso es lo que sucedió. Para Dennis, el encuentro con Jimmy fue fundamental y ha cambiado su vida y sin duda su trabajo".
 
TRADUCCION POR ELENA *RPE*

1 comentario:

  1. Gracias por la traducción. Esta entrevista profundiza sobre como es Dennis Stock y como lo entendió Rob para su interpretación. Estoy deseando ver la película.
    Saludos ~ helen

    ResponderEliminar