miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista a Rob por WELT sobre 'La Ciudad Perdida de Z' **TRADUCIDA AL ESPAÑOL **


Esta entrevista se hizo durante la Berlinale en febrero 2017. No aprendemos muchas cosas nuevas sobre Rob o sus nuevos proyectos, es un texto bastante biográfico, pero él habla un poco sobre 'La ciudad perdida de Z'.

ENTREVISTA hecha por Von Clara Ott para WELT (Medio de Prensa Alemán):
 

 

Estando en la lista A de Hollywood, a su propia fama todavía parece perplejo un poco. El arma de Robert Pattinson es un sentido de humor autodepreciable. Un encuentro con el actor británico en Berlín.

Robert Pattinson se posa en el borde de un sofá amarillo y violines con un abrebotellas. La soda delante de él ha estado abierto por un tiempo, pero no lo toma. El actor británico está nervioso; sus dedos continuamente acariciando el objeto ondulado de acero como si fuera una piedra de preocupación. No le gusta el circo mediático y rara vez da entrevistas como ésta en el Hotel de Roma de Berlín.

Desde que el chico de Barnes, en el suroeste de Londres, fue empujado al estrellato, donde ha permanecido durante los últimos diez años, teme hablar con tonterías o divulgar detalles sobre su vida personal, ambos son igualmente horrorosos. Su arma: un sentido de humor autodepreciable. Una y otra vez deja escapar una fuerte carcajada de risa retumbante, para dejar en claro lo relajado que quiere ser.

Debido a que el problema es que el actor de treinta años de edad alcanzó fama mundial con la saga Crepúsculo y que ha estado tratando de sacudirse el papel del vampiro romántico Edward Cullen que se enamoró de Bella desde entonces.

Su nueva película es también un intento. En la épica 'La ciudad perdida de Z' Pattinson no interpreta ni al guapo ni al seductor. De hecho, (perdónenme) él ni siquiera es guapo. Por su papel como investigador Henry Costin, ayunó, dejó que su barba creciera y tuviera una herida protésica abierta que se arrastró con gusanos pegados a su mejilla hundida.
"Usamos gusanos reales, era repugnante", se ríe en voz alta mientras habla de rodar la película en el bosque tropical colombiano. "La escena del gusano donde me comí uno de mi cara fue cortada en realidad de la película." En cambio, hay un segundo donde se levanta la camisa Costin mientras se baña en el Amazonas. Revelando su espalda. No, no hay escenas de desnudos, ni siquiera una escena de besos, con Robert Pattinson.

Su buena apariencia se vió desde edad temprana. A los doce años, su mamá le consiguió sus primeros trabajos a través de su agencia de modelos. En ese entonces, a sus dos hermanas les gustaba presentar a su hermano andrógino como "Claudia". Después de la pubertad, su físico se volvió demasiado masculino y las reservas comenzaron a disminuir.

Pattinson lo califica de "la carrera de modelaje más exitosa jamás". Coquetería pura. Actualmente, es un modelo para Dior, fotografiado por Karl Lagerfeld. En este momento lleva un traje monocromo de la marca de moda francesa: camisa blanca con cardigan, vaqueros y zapatillas, todo en negro. Su pelo famoso es deliberadamente despeinado.

 MAS AQUI



"Creo que casi todos los actores se sienten como un fraude de alguna manera", dice con autocrítica, mientras acaricia su barba de dos días con su mano libre. Él no sabe por qué. "Tal vez ellos son un tipo de personas que se sienten atraídos a jugar con otras personas, supongo." de su propia fama todavía parece algo perplexo.

A los 15 años terminó en el escenario como un sustituto en un teatro de Londres por casualidad. Un agente estaba en la audiencia. Mientras que otros actores han luchan por años, su tercer papel le trajo atención mundial: En la cuarta película de Harry Potter, él sufrió una muerte prematura como el hermoso Cedric Diggory en una pelea con Lord Voldemort. Significaba que el interprete de 19 años formaba parte de una franquicia internacional. No es una proeza para alguien que nunca fue a la escuela de teatro.

"Cada película que haces es como ir a la escuela de actuación. No necesitas un maestro, puedes encontrar uno en cada director", dice hoy el maestro autodidacta. Le resulta extraño pensar que sólo hay una forma prescrita o correcta de desempeñar un papel. "Todo es totalmente al azar."

A los 22 se convirtió en un símbolo sexual en Twilight. A los 23 años su salario alcanzó la marca de 20 millones - él había estado en la lista A de Hollywood. "Nunca he pensado en lo que todo el mundo quiere", dice, casi disculpándose. "O ni siquiera acerca de una carrera! Tal vez algún día tendré que hacerlo. Otra risa sonora. Jaja. -Podría llegar muy pronto."

Demasiado tarde. En 2010, Forbes y la revista 'Time' lo nombraron como una de sus 100 personas más influyentes.

Sin embargo, el eufemismo británico de Pattinson parece a la vez creíble y simpático. Siempre ha enfatizado lo difícil que fue encontrar el papel del vampiro, el inmortal de 17 años de edad, sin oportunidades para desarrollar el carácter. La saga romántica abarcó cinco películas, mientras que Pattinson también salió con la actriz principal Kristen Stewart.

Durante los años de Crepúsculo, que continuaron hasta 2012, Pattinson decidió emanciparse del personaje. Una empresa casi imposible. Él rodó una a dos películas adicionales por año, muchos proyectos de arte e independientes, pero la captura fue que en cada uno de esos años también hubo una reunión con Edward Cullen y sus lentes de contacto marrones.

Las dudas todavía lo comen, admite. "Para mí, la incertidumbre es parte de ello", dice Pattinson de su impulso interior. No puede soportar actores que son vanidosos y piensan que no van a estropear esto. Le gusta la idea de que para cada actuación existe la posibilidad de un fracaso completo. "Es como ver un concierto o algo así, es como si quisiera que esto se tambalee en el borde, como si tu vida pudiera desmoronarse". Grandes palabras, palabras románticas, más película que realidad.

Hasta ahora no ha habido historias de pretenciosidad o berrinches en el set; En su lugar, lee los clásicos mientras trabaja. Él toma la empresa más en serio de lo que se toma. "Cuando estás en un trabajo puedes tener todo el entrenamiento que quieras. Si va a salir mal, saldrá mal. Es una especie de alquimia extraña que tiene que suceder para conseguirse algo interesante."

Prácticamente todos los directores elogian a Robert Pattinson, su seriedad y su talento. Cuando él mismo escucha tales cumplidos, se arrastra el pelo, como lo está haciendo ahora mismo. Su nombre se ha convertido en un abridor de puerta y una garantía de taquilla, sin embargo, no parece confiar en el bombo sobre sí mismo.

Cuando se reúne con leales fans en los estrenos de la película, se toma el tiempo para dar autógrafos y sonrisas para las cámaras. Ellos acampan durante la noche para echarle un vistazo a los estrenos y gritar desde las audiencias de la charla, a menudo parece abrumado por la fuerza de la adoración. Como si no pudiera creer que es realmente para él.

"No sé realmente cómo atraer a la gente y hacer las cosas que ellos quieren, porque eso cambia tan rápidamente". Afirma que es prácticamente imposible predecir lo que va a caer bien. -Aparte de eso -dice él, agrietándose-, haciendo otra película de Crepúsculo. -Pero entonces se debe permitir que el vampiro haya envejecido un poco ahora, ¿verdad? Se detiene brevemente. "¿Qué quieres decir?", Dice, en broma indignado, "¿Soy demasiado viejo para interpretar a un joven de 17 años?" De nuevo, hay esa risa de Pattinson. Por supuesto que sí. Bien afeitado. Sus fans se volverían locos, pero para él sería un paso atrás.

Esta noche será confrontado por una multitud que grita en el Zoo Palast, el mismo de siempre, a pesar de su barba y cicatriz en 'La Ciudad Perdida de Z'.

"Cómo he elegido las cosas es muy fácil para mí", dice, con eñ abrebotellas todavía en su mano. Por regla general, sólo hace cosas que lo excitan. Con esta película, le gustaba el hecho de que los hombres estuvieran siguiendo sus aspiraciones. "Sí, es increíblemente egoísta, pero al mismo tiempo, al final, al final del día, vas a morir solo. Tienes que hacer lo que tienes que hacer a veces. A veces un sueño puede ser a expensas de todos los demás. "Una vez más, esas son algunas palabras elevadas". Y se ríe.

Ha tenido que renunciar a sus propios sueños. Quería ser músico; Él tenía una venda, él puede cantar y tocar el piano y posee una docena de guitarras. Una de sus dos hermanas es una cantante y lo disuadió. Pero la opinión de Lizzy Pattinson no fue la razón decisiva. Tiene miedo de que su público nunca lo vea como Robert Pattinson en el escenario, sino más bien como Edward Cullen.

Sin embargo, esto es quizás en parte su propio hacer: compuso algunas canciones para la banda sonora de Crepúsculo. Cierra el tema de su carrera musical rápidamente, pero con una sonrisa. "Esto y algunas otras cosas que he estado haciendo recientemente me emocionaron de actuar de nuevo. Es realmente agradable cómo va todo ahora."

Su vida privada también parece estar saliendo bien. Ha estado en una relación con la artista británica FKA Twigs, cuyo verdadero nombre es Tahliah Barnett, durante tres años - para dos de los cuales han estado comprometidos. El par rara vez se ve en los eventos y no hablan entre sí en las entrevistas.

Probablemente fue en parte por ella que él se mudó de Los Ángeles de regreso a su ciudad natal hace dos años. Afirma que los casi siete años que pasó en Hollywood siempre le parecieron una "fiesta" de todos modos. Vivía en enormes mansiones que él bautizó "Versalles", fue perseguido por paparazzi 24 horas al día y nunca podría salir. En Londres, sin embargo, la prensa lo deja en gran medida.

Pattinson tuvo lo que probablemente fue su más amarga experiencia con los medios en 2012 cuando su relación con Kristen Stewart implosionó. La actriz estadounidense salpicó los tabloides cuando los paparazzi la sorprendieron. Stewart hizo una súplica pública a Pattinson para el perdón, que era en sí asombroso pues hasta entonces el par nunca había confirmado públicamente que estaban en una relación. Los tabloides, los paparazzi y los fans se volvieron locos. Ese año "Robsten", tanto antes como detrás de las cámaras, fue historia.

Esto hizo que una persona sobre todo muy feliz: Donald Trump. Él remarcó en Twitter en octubre de 2012, haciendo once tweets sobre el tema en un mes. "Todo el mundo sabe que tengo razón de que Robert Pattinson debe deshacerse de Kristen Stewart", escribió Trump. "En un par de años, él me lo agradecerá. Sé inteligente, Robert." En otro Tweet Trump lo invitó a su concurso Miss Universo, porque la relación con Stewart estaba supuestamente "permanentemente rota".

Hace unas semanas, Stewart fue la anfitriona del programa estadounidense Saturday Night Live e insinuó que el presidente estadounidense está enamorado de su ex novio.

¿Y qué tiene que decir Pattinson? ¿Tiene alguna palabra del consejo para Trump? Por primera vez, Pattinson parece agonizar. "Espero -dice con vacilación- que ahora tenga cosas más interesantes en que pensar." Deja escapar una risa avergonzada y toma un sorbo de su refresco.

El hijo de un concesionario de automóviles no se ha convertido en un snob arrogante, sino más bien en Robert Pattinson, la estrella renuente. Con o sin Edward Cullen.

   

FUENTE      Traducción por Elena de RPE

5 comentarios:

  1. Wowww!
    Es un poco diferente a las otras entrevistas que he leído, de hecho es la misma y en las otra no dicen nada trum??
    Y bueno aquí entiendo que el ha hecho algunas cosa y no lo llenantanti como la actuación?
    O sea ,el si dejo de lado un poco la actuación?? Pero ya se dio cuenta que le gusta mas actuar que otra cosa? Y por otro lado no se por que le cuesta trabajo hablar de kris ,o en este caso hablar del tema ,eso quiere decir que todavía existe algo de sentimientos aobre ese tema,carajo!! Nunca lo pensaría ,yo creía que era in tema cerrado..

    ResponderEliminar
  2. Wowww!
    Es un poco diferente a las otras entrevistas que he leído, de hecho es la misma y en las otra no dicen nada trum??
    Y bueno aquí entiendo que el ha hecho algunas cosa y no lo llenantanti como la actuación?
    O sea ,el si dejo de lado un poco la actuación?? Pero ya se dio cuenta que le gusta mas actuar que otra cosa? Y por otro lado no se por que le cuesta trabajo hablar de kris ,o en este caso hablar del tema ,eso quiere decir que todavía existe algo de sentimientos aobre ese tema,carajo!! Nunca lo pensaría ,yo creía que era in tema cerrado..

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber de el.

    ResponderEliminar
  4. De verdad es esa la entrevista completa?

    ResponderEliminar
  5. Cambiaste el blog y me aiento rara ,jiji

    ResponderEliminar