jueves, 18 de mayo de 2017

Gran artículo sobre Rob y su carrera en Revista francesa Télérama


Télérama / Número de May 20 al 26, 2017




 
Dice así la Nota sobre Rob:
 
 
Si el nuevo opus de los estadounidenses Ben y Josh Safdie, 'Good Time', presentado en competición en Cannes, tiene tanto éxito como los anteriores (incluyendo Go Get Some Rosemary), los metros tendrán que ser aumentados: la carrera de Robert Pattinson, 31 años, ahora incluirá tantas grandes películas como ha habido episodios (cinco) de 'Twilight', la saga de vampiros que terminó en 2012.

Es David Cronenberg quien reveló la ambigüedad y las grietas del joven británico: en 'Cosmópolis' (2012) es este corredor rico y arrogante, atrincherado en su limusina, que poco a poco es contaminado y luego devastado por el caos del mundo; El mito del héroe romántico se desmorona, pero el actor avanza. Chofer de celebridades en Hollywood, en el fascinante "Maps to the Stars" (2014), aún por Cronenberg, asume hábilmente la dimensión patética de su personaje.

Otra opción sabia: en "Life", de Anton Corbijn (2015), la historia de los últimos meses de James Dean, Robert Pattinson no encarna el ídolo de la juventud, un estatus que conoce de arriba a abajo, pero si a Dennis Stock, El fotógrafo, el complejo cazador de estrellas. Sin duda su experiencia contribuye a su magnífica actuación de voyeur profesional, magnetizado por un semidiós. Y este año sigue sorprendiendo en 'La ciudad perdida de Z', de James Gray, un ayudante de campo del explorador Percy Fawcett: irreconocible detrás de una barba fuera de control, maltratado, se desvanece humildemente ante el gran proyecto del director.

Más joven, Robert Pattinson tenía miedo de convertirse en una estrella vana, vacía, y perdiendo el cine real. Todo lo contrario está sucediendo. Muy lejos de las cumbres de taquilla desde 'Twilight', multiplica proyectos inesperados y audaces, incluso en Francia (pronto con Olivier Assayas, luego con Claire Denis). Los hermanos Safdie, los neoyorquinos con una audiencia bastante restringida hasta ahora, herederos de John Cassavetes y Barbara Loden, dicen mucho sobre su deseo de cine. Pattinson sólo vampiriza artistas ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario