martes, 23 de mayo de 2017

Josh Safdie compara la actuación de Rob en 'Good Time' con la de Al Pacino, Tommy Lee Jones & Robert De Niro

Benny y Josh Safdie están en la competencia de Cannes este año por primera vez con 'Good Time', habiendo participado anteriormente en la quincena de los directores con The Pleasure Of Being Robbed y Daddy Longlegs.

Sus últimas estrellas Robert Pattinson en lo que llamó al personaje del actor un "psicópata mentalmente dañado, película de robo de banco."

 

 
Entrevista para Screendaily:
 
¿Cómo reaccionaste al ser seleccionado para la Competencia Oficial?
Josh Safdie: En la casa de Robert Pattinson en LA tiene un inodoro increíble y caro. Después de sentarme en ella durante 20 minutos le dije que "ese es un sueño". Él dijo: 'si entramos en la competición de Cannes, te compraré ese baño'. Seis horas antes del anuncio [de Cannes] ... Rob me manda una foto del baño. ¡Así es como lo descubrí!

¿Cómo se unió a la película?
JS: Estábamos muertos en esta otra película que ahora estamos haciendo llamada Uncut Gems, y [nuestra anterior película] 'Heaven Knows' estaba a punto de ser lanzada. Robert [Pattinson] vio un poco y algo le habló de eso, de los colores, de la imagen misma, se obsesionó con ponerse en contacto con nosotros. Entonces vio el tráiler y dijo: 'ahora tengo que reunirme contigo'. Entonces vio la película y dijo explícitamente "lo que sea que estés haciendo a continuación, quiero ser parte de él, aunque eso signifique hacer el catering".

Él no se sentó muy bien en el mundo de los diamantes [para Uncut Gems], yo era honesto con él sobre eso, y había otro mundo que estábamos meditando, y dijimos que tal vez pueda escribir algo para ti en 'Good Time'.

¿Cómo fue trabajar con Robert Pattinson?
Benny Safdie: Tengo tanto respeto por lo profundo que fue, los lugares que pasó, la gente que conoció, su nivel de compromiso, 16 horas al día, estaba dispuesto a hacer lo que fuera. Hacía frío, estaba interpretando al hermano en una silla de ruedas, y le dijimos 'no te necesitamos para este episodio', pero él se quedaró y empujando el frío. Él dijo: "Necesito esto, para llevarlo tan lejos". Él fue más allá.

JS: Metimos a Rob a muchas cárceles activas. Se convirtió en su personaje con la esperanza de que los reclusos no lo reconocieran como una estrella de cine. Empujamos nuestra fecha de inicio a propósito en un esfuerzo para tener más tiempo de preparación y yo diría que tuvo 3-4 meses de preparación de personaje para él, que es mucho para una estrella de cine en su carrera.

¿Cómo describiría su actuación final?
JS: Ni siquiera lo llamaría una actuación, si tuviera que mostrar la película a alguien que no tiene idea de quién es Robert Pattinson, simplemente asumirían que encontramos a este tipo. Las únicas actuaciones que podría comparar con lo que hizo sería un Al Pacino en 'Dog Day Afternoon' o Tommy Lee Jones en 'The Executioner's Song 'o Robert De Niro en 'Taxi Driver'. Estoy mencionando iconos de mi mente fílmica. Esto es lo que la gente va a comparar, es una transformación.

Personalmente él quería desaparecer. Cuando estaba completamente en el personaje, en el traje, en el maquillaje y cuando conoció su voz, él apenas dió un paseo alrededor del vecindario, simplemente porque él no puede hacer eso como normal. Entró en una farmacia y compró una Coca Cola, y nadie le dijo nada ni lo miró, ni le tomó una foto, y así supo que tenía al personaje.


via

1 comentario:

  1. Este Josh es si que un testigo calificado: Rob no se aburre para nada. Él, cuando quiere algo lo busca y lo toma.

    ResponderEliminar