viernes, 11 de agosto de 2017

Rob habla para la Revista 'Rolling Stone' sobre qué quería trabajar con los hermanos Safdie



Desde Rolling Stone:

Robert Pattinson no puede explicarlo, él simplemente lo sabía.

Era a principios de 2015, y la estrella de Twilight estaba ahora tres años lejos de Edward Cullen, el galán e icónico vampiro que hizo el nombre del actor británico, pero también lo había pintado en una esquina.

Buscando para liberarse, la estrella de 29 años de edad comenzó a buscar dramas audaces y trabajar con cineastas como David Cronenberg, David Michód, Werner Herzog y James Gray. Estaba decidido a demostrar que no era sólo un pinup de YA. Y en medio de esa reinvención, Pattinson tropezó con una promoción todavía para 'Heaven Knows What', un indie neutro de Nueva York indeciso sobre una mujer sin hogar devastada por la adicción a la heroína.

Antiguo galán adolescente en este viaje salvaje de un thriller policial indie, "Realmente me sorprendió", dice suavemente, sentado en una suite de hotel de Beverly Hills, recordando el momento. "Normalmente se ven imágenes muy sorprendentes en muchas películas europeas, pero es raro ver eso de los independientes estadounidenses".

Pattinson no sabía nada de la película, ni siquiera había visto un trailer. Tampoco había visto ninguna de las películas anteriores de sus directores, los hermanos Josh y Benny Safdie. Pero, mirando esa imagen, sabía: tenía que estar en el negocio con estos cineastas. Así que Pattinson les envió un correo electrónico.

"Cuando me gusta algo, me siento increíblemente entusiasta", explica el actor con una sonrisa cálida y congraciada. "El primer correo electrónico que envié fue como: "Estoy completamente seguro de que debemos hacer algo juntos". Y ellos dicen: '¿Has visto alguna de nuestras cosas?' Yo dije: 'No, no necesito verlo, lo sé.' "

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

 
Corte a dos años más adelante, y el resultado de esa interacción inicial está listo para soplar un agujero a través de la pantalla. Good Time sigue a un delincuente de dos bocados llamado Connie Nikas en el transcurso de una noche cada vez más frenética en Queens, ya que esta baja vida determina una búsqueda frenética de dinero de fianza para sacar a su hermano mentalmente desafiante de la cárcel después de que el robo a un banco fuera mal. Decir que este thriller indie eléctrico recalibra lo que pensamos de Pattinson sería ponerlo suavemente - pero es también un infierno de una fiesta de salida para los Safdies, dos cineastas bajo el radar conocidos por dramas de culto dinámico como el 2008 'The Pleasure' y 2009 Daddy Longlegs. Es una película de crimen urgente y pulposa, pero lo que es más importante, Good Time es una maravilla de buen momento: la combustión de un actor que quiere ser oscuro y cineastas que buscan expandir su perfil comercial.

En una entrevista separada, Josh y Benny Safdie recuerdan el intercambio inicial en 2015, que tuvo lugar cuando se estaban preparando para proyectar Heaven Knows What en South by Southwest. "Me di cuenta de que su lucha que estaba atravesando no era comercial", dice Josh de Pattinson. "Él estaba buscando algo más profundo."

Como sucedió, los hermanos buscaban algo por sí mismos. Se especializaron en películas fuera de la corriente, con actores no profesionales, temas oscuros y un énfasis en las evocaciones crudas de la vida cotidiana. Sus películas se beneficiaron de mucha aclamación de la crítica, pero el dúo había golpeado un techo fuera de la burbuja del festival-circuito. "Hemos estado haciendo estas características por, como, una década", dice Josh, que habla en ráfagas apasionadas, su hermano más tranquilo sentado a su lado escuchando. "Estábamos un poco frustrados con la falta de audiencia, entendíamos que estaban llegando a ciertas personas, y estamos haciendo estas películas principalmente para nosotros mismos, pero cada película que hacemos, pensamos en ellas como éxitos de taquilla".

Así que la idea, dicen, era probar algo ligeramente diferente esta vez. "Queríamos hacer un cohete", explica Josh. "Tuvimos este ardiente deseo de hacer un thriller polvoriento de género, queríamos tomar todo lo que habíamos aprendido en todos nuestros estudios de personajes y vincularlos a un género, no queríamos hacer un ejercicio". Él sacude la cabeza. "No soporto cuando algo es 'un ejercicio'. No estamos haciendo esto a la mirada naval. "

Primero, sin embargo, tuvieron que averiguar qué tipo de historia querían contar. Como Pattinson recuerda, "El tratamiento inicial fue que yo estaba saliendo de la prisión y mi hermano estaba en una clase de actuación, voy a unirme a la clase de actuación y luego hay una persona que está aprendiendo a actuar que es un maquillador Él hace prótesis, así que usamos maquillaje protésico para robar a los bancos disfrazados ".

Ese bosquejo de un argumento pronto se transformó en una historia de Connie y su hermano Nick (interpretado por Benny Safdie), que descaradamente atracaron un banco en plena luz del día, pánico al ser interrogados por los policías, detenido como Connie corre hacia él. Pattinson imaginó al personaje en el molde de los indelebles roles de los años setenta que había deseado interpretar  cuando aún era un aspirante a actor. "Usted vería Mean Streets y pensaría, 'nunca, nunca sería capaz de conseguir eso'", dice. "Cuando empecé a actuar, todo el mundo decía: 'Oh, fuiste a la escuela privada, eres inglés, eso significa que vas a hacer dramas de época y eso es todo'. Incluso mis agentes en ese momento eran así, tienes que probar estas cosas y tienes muy pocas oportunidades de demostrarlo."

Los tres hombres insisten en que no estaban preocupados por cómo un actor entrenado trabajaría con el casting de los Safdies. (Jennifer Jason Leigh y el capitán Phillips, estrella de la fuga, Barkhad Abdi también aparecen brevemente). "Creo que parte de la atracción para Rob es que él sabía que no ibamos a adorarlo [a él]", dice Josh. En cuanto a Pattinson, actuando junto a los criminales reales ofreciendo momentos de liberación y terror. "Siempre estoy pensando que otro actor me está juzgando", dice con una risa autodesprevenida. "Así que, si estás haciendo algo y piensas que el otro actor [profesional] piensa que lo que haces es inauténtico, simplemente dices: 'Bueno, simplemente no tiene gusto'. Pero si la otra persona está interpretando esencialmente y ellos piensan que usted está siendo auténtico - usted es genuinamente falso. "

Sin embargo, los Safdies dibujaron la línea en la autenticidad cuando vino a lanzar a Benny como Nick mentalmente desafiante. "Estábamos mirando a las personas que tenían discapacidades del desarrollo para interpretar quizá esa parte." Benny explica. "Pero eso fue un poco problemático para nosotros, porque para lograr que hicieran cosas y dijeran cosas (en la película), tendríamos que empujarlas, manipular la situación. "

Y mientras que este experimento en la creación de una de las caras más famosas del mundo debe ser considerado un éxito para todos los involucrados, especialmente Pattinson, cuyo giro desesperado y nervioso es un verdadero avance para el actor. Los directores perciben su triunfo. Para los Safdies, que siempre consideran lo que están haciendo para ser blockbusters, son cautelosamente optimistas acerca de la perspectiva de una mayor visibilidad y una mejor oportunidad de conseguir futuros proyectos de la tierra. (Ya se han alineado Jonah Hill para su seguimiento, un thriller llamado Uncut Gems.)

"Estoy consiguiendo un sentido - espero que no sea un falso sentido - que esto podría funcionar", dice Josh, riendo nerviosamente. "Por primera vez, hemos sido invitados a la mesa, la cámara de eco es muy fuerte, sólo espero que esto pueda salir de la cámara porque, ya sabes, quiero ver más cosas como esta".

Para Pattinson, sin embargo, el recurso era la oportunidad de desaparecer. "Benny y yo hicimos quizá cuatro días en los que sólo íbamos y hablábamos a la gente con todo el personaje", dice el actor. "Fue increíble, nunca he hecho nada parecido, fuimos a Dunkin Donuts en Yonkers y almorzamos allí - totalmente en caracterización, y estábamos hablando con la gente que trabaja allí. Cuestionando cualquier cosa." Se ríe, de pronto consciente de lo precioso que es lo que está diciendo: "Probablemente es porque no les importaba".
via                                      Traducción al español por Elena de RPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario